Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.881 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cuatro años de vida cumplió el Instituto Teletón Calama, institución que atiende a más de 500 niños, niñas y jóvenes con discapacidad y sus familias, incluyendo pacientes de las comunidades del Interior de la provincia El Loa y del extranjero, con quienes trabajan en su rehabilitación e incluso inserción laboral, una vez que egresan de sus instalaciones.

Esta solidaria labor la conoció en terreno la directiva del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile A.G., y profesionales de las comunicaciones que se comprometieron con la causa a través de la difusión y apoyo de esta tarea.

En su cuarto aniversario Teletón Calama busca que la comunidad loína se sume a la nueva campaña de recolección de fondos que se realizará este próximo 1 y 2 de diciembre. “Se busca que organizaciones como la nuestra y en particular toda la comunidad sepan que el centro existe y conozcan en qué son invertidos los fondos que cada campaña de Teletón recolecta y que, en especial en nuestra ciudad, implica un alto costo en personal, mantención, prótesis, tratamientos, y todos gratuitos. Hoy conocimos esta gran obra y como Colegio de Periodistas nos comprometimos a apoyar en difusión y como parte de la labor que socialmente tenemos como profesionales”, señaló Ali Astete, Presidenta de la Orden.

La delegación de comunicadores, guiada por los voluntarios de Teletón Calama, recorrió los mil 800 metros cuadrados construidos del moderno edificio ubicado en l sector nororiente de la ciudad, que cuenta con piscina temperada, un jardín de sanación dedicado a estimular los sentidos, centros para terapia y ejercicios de rehabilitación y atención médica.

A ello se agrega el trabajo de 28 profesionales, entre médicos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos y psicopedagogos, quienes son apoyados por 65 voluntarios de programas destinados a habilitar espacios de acceso en el hogar de los pacientes, al aprendizaje e incorporación en las nuevas tecnologías.

Desde su inauguración el centro Teletón Calama sigue creciendo en atenciones y en necesidades, de ahí el llamado a conocer e integrar a la comunidad en esta obra que busca dar una oportunidad e independencia a sus pacientes que gratuitamente tienen acceso a una atención de calidad y sin discriminación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...