Colegio de Periodistas El Loa lamentó despidos en El Mercurio de Calama

0
804

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La directiva del Colegio de Periodistas El Loa rechazó el despido arbitrario de tres periodistas y un diseñador gráfico por parte de la administración del diario El Mercurio de Calama.

Elizabeth Pérez, Wilson Alfaro, Willy Briceño y Juan Berríos fueron los profesionales despedidos este jueves por la empresa periodística El Norte S.A. que expresó como justificativo “necesidades de la organización”, sin embargo, el gremio consideró que este actuar contraviene el respeto y la dignidad que debe existir con estos profesionales de la comunicación «en tiempos en los que estos conceptos se discuten en el país, pero que nuevamente no se hace verbo en el caso de su empleador», dijeron.

Asimismo, el Colegio de Periodistas manifestó su solidaridad con estos profesionales, a quienes reconoce por su “capacidad ética, compromiso y profesionalismo demostrados en el ejercicio del periodismo” y observado durante las movilizaciones que se viven en las calles de Calama, momentos en los que incluso arriesgan su integridad física y haciendo turnos en horarios fuera de su jornada laboral, simplemente por vocación y porque aman y siguen creyendo en el aporte social de esta profesión». También lamentaron la situación que viven estos profesionales en cuanto a la estabilidad laboral, personal y familiar.

Para finalizar, el gremio se solidarizó con cada uno de ellos y manifestó su disposición de acompañarlos en las acciones que sean necesarias para sobrellevar este complejo momento.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here