Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.076 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un nuevo aniversario celebró el Colegio de Periodistas Consejo Regional El Loa al cumplir 18 años de vida, instancia que además permitió dar la bienvenida oficial a nuevos socios y socias. La actividad contó con el apoyo de  El Mercurio de Calama, facilitando su auditorio para realizar la ceremonia como parte de una alianza de cooperación en capacitación que esperan consolidar en el corto plazo.

En su discurso, la presidenta regional de la Orden, Ali Astete Marín, destacó la gestión realizada ante los últimos 3 gobiernos para contar con una sede, ya sea a través de un inmueble en comodato u otro modelo, lo que sólo ha quedado en buenas intenciones. “Ya nos acercamos a la Gobernadora María Bernanrda Jopia y esperamos nos reciba también el Intendente Marco Díaz, para retomar el tema. Sinceramente esperamos que esta vez no nos quedemos sólo en buenas intenciones y logremos frutos que nos permitan obtener nuestra ansiada sede”, reclamó.

De igual forma realizó un llamado a los nuevos socios y socias a trabajar activamente en el Consejo y a los periodistas de la zona a colegiarse pues “sólo trabajando unidos se logrará un Colegio más fuerte y consolidado que nos permita dejar de ser una profesión que pasa de ser estratégica a desechable con cada cambio de gobierno o dificultad económica en el país, de velar por el respeto en el ejercicio de la profesión y mejores condiciones laborales, además de buscar mejores beneficios y oportunidades para todos y todas”, apuntó la dirigente.

Nuevos colegiados

En la ocasión se le dio la bienvenida oficial a los nuevos colegiados: Ruth Carvacho, Karla Lira, Javier Cuevas, Alejandra Espíndola, Roberto Mery, Yantiel Calderón, Ángela Reyes y Karen Cereceda.

En su alocución, esta última, hizo un claro llamado e invitación a todos los colegas que están en la provincia El Loa para que se sumen a la organización. “Dejemos de criticar y decir que no sirve para nada el Colegio de Periodistas, como lo hemos escuchado en varias oportunidades. Más bien actuemos y la forma es la unión y el amor por lo que hacemos”, declaró la profesional.

Finalmente el dueño de casa, Javier Orellana, director de El Mercurio de Calama, felicitó al gremio por sus 18 años. “Estamos contentos de apoyar esta actividad que se hace entre colegas de profesión con quienes esperamos seguir trabajando en el tiempo”, apuntó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...