Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.814 visitas

Señal online HTML5

Una gran noticia para las creaciones y propuestas culturales de Antofagasta, ya que fueron confirmados importantes proyectos a cargo del Colectivo Se Vende, que serán ejecutados en los próximos meses en diversas localidades y ciudades de la Región de Antofagasta.

Esta agrupación fue reconocida por el Consejo Regional (CORE) a través del 2% de Cultura FNDR Antofagasta 2016, obteniendo subvención en dos líneas de financiamiento. La primera es en la Línea Especial de Financiamiento (LEF), con la Semana de Arte Contemporáneo (SACO), que en su versión número 5 se desarrollará en septiembre y octubre próximo. Sumando estos recursos a los ya comprometidos de Minera Escondida, así se creará además el Plan de Inclusión Cultural Territorial, que comenzará justamente en junio de este año.

Esto significa que por este último plan, se efectuarán diversas intervenciones en varias comunas de la región como Mejillones, Taltal, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Antofagasta, ya sea con la presentación de documentales, conversatorios con niños y jóvenes e inscripción para participar en SACO5.

Un amplio y diverso programa para este invierno y primavera, así lo cataloga Dagmara Wyskiel, Directora del Colectivo Se Vende. “Nuestro colectivo se destacó por el profesionalismo y la calidad de las propuestas, sacando en dos categorías los más altos puntajes (en ambos casos sobre 90 puntos), los que nos exige duplicar los esfuerzos especialmente en la profundización de los lazos con las comunas. Tuvimos excelente feedback de los jóvenes de toda la región en SACO4 y queremos seguir trabajando para ellos. Este resultado nos motiva para ponernos la vara cada vez más alta y demostrar que el arte contemporáneo no es hoy reservado para la elite”.

SEGUNDA LÍNEA

Por su parte, el segundo proyecto financiado es el ciclo de laboratorios denominado “Desiertos Intervenidos”, en esta ocasión fue apoyado a través de la Línea Tradicional de Financiamiento, también del 2% de Cultura FNDR 2016, que también formará parte de SACO5.

Esta iniciativa, inédita en el Norte de Chile, es un modulo de formación artística que Colectivo Se Vende pretende ofrecer a la región a través de la educación artística, es decir, un proyecto de investigación acompañado por un programa de creación y formación, diseñado especialmente para artistas autodidactas, profesores, guías, audiencias ampliamente entendidas y con alta fidelidad de recepción.

“Con este proyecto queremos abrir la posibilidad para que nuestros creadores y personas interesadas en formarse en Artes Visuales, trabajen con el paisaje local, ampliando nuestro foco de interés además de Quillagua a dos comunas nuevas: Taltal y Calama”, agregó Wyskiel.

El proyecto incluye tres módulos intensivos de laboratorios de una semana de duración cada uno, dictados por tres reconocidos internacionalmente creadores, para 15 artistas locales cada módulo, un bloque al mes (septiembre, octubre, noviembre), donde la duración de cada coloquio será de siete días consecutivos.

Un trabajo de intervenciones in situ se desarrollará en Ayquina, Quillagua y Paposo con propuestas de mediación, investigación y vinculación previo, con el objetivo de involucrar la comunidad con los artistas y sus creaciones.

Para más información sobre el trabajo que realiza el Colectivo Se Vende, los invitamos a visitar la página www.proyectosaco.cl

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales