Colectiveros de Calama protestaron en búsqueda de mejores condiciones

0
566

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana, cerca de mil 600 colectiveros llegaron hasta la Gobernación Provincial de El Loa para exponer sus demandas, entre las cuales se encuentran el impuesto específico a combustible y los taxis «piratas», ente otros.

Hasta el centro de la ciudad llegaron representantes de los taxistas para entregar una carta a la Gobernadora y al Secretario Regional de Transporte y Telecomunicaciones para que sea enviada a la Presidencia de la República, y también al Ministerio del ramo.

Fidel Vergara, representante de los colectiveros de Calama, explicó mas en profundidad las demandas que tienen como gremio. «Queremos que nos solucionen a la brevedad los temas pendientes que tenemos con respecto al impuesto específico. Este sería del 30% y se traduciría en 260 pesos en una bencina de 95», señaló.

Sobre los taxis piratas añadió que «cuando uno va al Mall no puede tomar ni dejar a los pasajeros porque en la entrada principal estos taxistas ilegales tienen ocupado todo el espacio. Por consiguiente, estamos exponiendo tanto a los conductores como a las personas a algo que pueda ocurrir en el futuro. No puede ser que el Presidente de la República haya ido a un viaje a China y se sacó una foto arriba de un Didi que es algo completamente ilegal. Eso fue la gota que rebalsó el vaso».

Como último punto se refirió a la situación de los terrenos de Puerto Seco señalando que son espacios que les asignaron para los terminales, sin embargo, «les cuesta un ojo de la cara».

Los conductores, que comenzaron su protesta a las 10:30 horas, recorrieron las principales calles de Calama. Luego de ello, reanudaron sus trabajos.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here