Colectivero era parte de banda dedicada al robo de accesorios de vehículos en Calama

0
399

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Eran reiteradas las denuncias que había recibido la Primera Comisaría por el robo de accesorios de vehículos, especialmente en estacionamientos de supermercados de Calama. Esto impulsó el trabajo coordinado entre la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Por lo mismo, llegaron hasta un concurrido supermercado de avenida Grecia donde se pudo verificar la placa patente del vehículo en que se desplazaban los sujetos, iniciándose así la búsqueda del móvil que participaba en estos delitos.

Finalmente, personal de la SEBV dio con su propietario, quien lo había arrendado a una tercera persona, que pudo ser ubicada. Se trataba de un conductor de colectivo que mantienen antecedentes delictuales por tráfico de droga, porte de elementos cortantes entre otros. Además fue detenida una mujer junto a él que no tiene registros.

“Se trató de un trabajo conjunto entre la SIP y la SEBV que finalmente nos permitió ubicar al responsable de estos robos que se venían registrando en las últimas jornadas en la ciudad. Para esto fue clave la denuncia de las víctimas, quienes además aportaron importante información que finalmente permite concretar la detención de los involucrados”, explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

Ambos detenidos pudieron ser vinculados a varios robos ocurridos durante la misma jornada en otros supermercados de la ciudad, donde pudieron reconocido a través de las fotografías del vehículo en que se desplazaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here