Codelco y sus empresas de transporte obtuvieron permisos de circulación en las comunas de Calama y Sierra Gorda

0
592

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El proceso de pagos por la renovación del permiso de circulación constituye cada año, una importante fuente de ingreso para las arcas municipales a lo largo del país y las comunas de Calama y Sierra Gorda no son la excepción.

Sin embargo este 2020 es distinto debido a la compleja emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, lo que obligó a legislar y extender el cronograma de pagos, alivianando así el bolsillo de muchas y muchos compatriotas.

En ese contexto y buscando reforzar su compromiso con la comunidad y específicamente con las comunas donde están sus operaciones, las divisiones del Distrito Norte de Codelco se coordinaron con sus respectivas empresas colaboradoras que prestan el servicio de transporte, para que una vez más, cumplieran con este trámite en sus respectivas comunas.

Es así como se renovó en Calama el permiso de circulación de la flota de camionetas, buses y minibuses, que es utilizada actualmente en las faenas de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, dijo al respecto que “esta decisión estaba tomada desde comienzo de año y la ratificamos durante marzo junto a nuestros colaboradores. Con esta y otras acciones reforzamos un compromiso que tenemos desde siempre con Calama y Sierra Gorda y con su gente, y más aún en este período en el que estamos viviendo una emergencia nacional de la que nadie ha quedado indiferente”.

Desde las divisiones también manifestaron su satisfacción por haber realizado el pago en la ciudad. “La finalidad es hacerlo aquí en Calama, para que como Codelco podamos hacer un aporte al desarrollo local”, comentó Percy Muñoz, de la Gerencia de Administración de la división Ministro Hales.

Por su parte, Dante Barraza, ejecutivo de negocios de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Chuquicamata, agregó que “es muy importante que la empresa y también nosotros como trabajadores, hagamos este trámite aquí en nuestra ciudad porque con ello estamos aportando con un granito de arena en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.

Gabriela Mistral

Como el objetivo del Distrito Norte es generar un aporte en todos sus territorios de influencia, también se generó el pago de los permisos de circulación en la Municipalidad de Sierra Gorda a través de la división Gabriela Mistral, centro de trabajo que pertenece geográficamente a dicha comuna.

En este caso en particular, según precisaron en la división, el pago efectuado correspondió a cerca de 60 vehículos que se utilizan en las faenas de esta operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here