Codelco y Agrupación “Apanal” impulsan la rehabilitación de menores con autismo a través de la equinoterapia

0
189

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Diez integrantes de la Agrupación de Padres y Amigos de Niños Autistas del Loa (Apanal) se convertirán en monitores de equinoterapia, con el objetivo de aplicar esta disciplina en la organización y con ello potenciar el tratamiento de las y los pacientes para mejorar su calidad de vida.

El proyecto, que lleva por nombre “Con la equinoterapia y la equitación hago más fácil mi rehabilitación”, es financiado a través de los Fondos Concursables del Distrito Norte y debido a la pandemia no se había podido concretar, por lo que se tuvo que reacondicionar cambiando las clases presenciales por la modalidad online.

“Se trata de una capacitación para implementar la equinoterapia a través de un diplomado que beneficiará a diez personas entre profesoras y apoderados, los que posteriormente capacitaran a las niñas y niños de la organización, mejorando la calidad de vida de los integrantes de Apanal”, precisó la relacionadora comunitaria de Codelco, Lilian Rosales.

Este tipo de terapia estimula la integración sensorial en los pacientes con autismo y “estaría beneficiando a catorce niñas y niños que tenemos en la agrupación y a toda su familia”, explicó por su parte la presidenta de Apanal, Soledad Fonseca.

Asimismo, agregó que “con este curso tendremos la capacidad de tomar un caballo y poderlo adecuar para la terapia, está dentro de las competencias y eso es maravilloso porque podemos hacerlo a nivel local y contamos con el apoyo de un empresario que nos va a facilitar los animales”.

La capacitación considera clases online, mientras que la parte práctica de esta innovadora terapia se llevará a cabo cuando las condiciones sanitarias de la pandemia así lo permitan y resguardando todas las medidas preventivas para su ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here