Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 802.617 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Analizar el negocio y encontrar soluciones innovadoras resulta vital para mantenerse vigentes en el mercado. En ese contexto y en línea con el Mapa Estratégico de Radomiro Tomic -que establece como crucial integrar la innovación en todos los procesos, generando positivo impacto en los resultados-, el plan formativo del Programa de Graduados estableció dos líneas investigativas que buscan desarrollar una cultura de innovación.

“El objetivo es que cada uno de los graduados y graduadas, conozcan la metodología de innovación corporativa y también ayuden en el despliegue de la Dirección de Innovación y de la innovación en todo el ámbito de la organización”, destacó Héctor Carreño, director de Innovación de Radomiro Tomic.

El profesional agregó que “estas líneas de desarrollo incluyen una conceptualización de una posible solución, una búsqueda del estado del arte, la generación de un caso de negocio, porque la innovación tiene que generar valor, no es investigar y desarrollar por sólo investigar, sino tiene que generar valor y finalmente conceptualizar una solución a nivel experimental, para continuar con el nivel de desarrollo que las tecnologías requieren”, sostuvo el profesional.

Es así que los nuevos profesionales del Programa Graduados fueron divididos en dos grupos para que desarrollaran dos investigaciones: alternativas de preconcentración, con el objetivo de viabilizar recursos minerales de baja ley; y la incorporación de energías renovables no convencionales para el calentamiento de refino, con la finalidad de incrementar la recuperación de minerales.

Innovar para ser referentes en la industria

Como parte de su proceso de formación, el grupo de Graduados de Radomiro Tomic, además de estar desarrollando estas líneas investigativas, se encuentra cursando el Diplomado de Liderazgo, Innovación y Negocio Minero dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con ambas herramientas formativas, se desarrollan y empoderan equipos de trabajo constructivos, competentes y comprometidos con la visión de RT.

“La importancia que tiene este programa es que se selecciona a un grupo de ingenieros recién egresados, con baja experiencia laboral, que tenga todas las ganas y el entusiasmo de poder entregar nuevas herramientas para este negocio minero”, afirmó el ingeniero graduado Jorge Ávila.

Mientras que para la ingeniera Francisca Collao, “es súper desafiante que nos den la oportunidad a nosotros como Graduados de poder estudiar un proyecto y evaluarlo y que en el futuro se pueda implementar en la división para que genere valor, no tan sólo económico, sino que sustentable y que genere continuidad en los futuros procesos”.

Sin duda, esta iniciativa de Radomiro Tomic es una mirada estratégica, que permite la necesaria instalación de una nueva manera de hacer minería, para que en el futuro sean referentes de la industria, con pasión por el trabajo en equipo y orgullosos de su historia y su gente.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....