Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.312 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La división Radomiro Tomic realizó la entrega a personal de aseo industrial de la empresa Tranymec, de 65 equipos completos de presión positiva “Júpiter”, que permitirán que sus usuarios realicen las distintas tareas con una mayor protección para el sílice. Esto porque al inyectar aire a su interior se disminuye en 250 veces la posibilidad de respirar elementos extraños, permitiendo resguardar y velar por la salud de las y los operarios.

Juan Ramos, ingeniero experto de esta división del Distrito Norte y administrador de contrato del servicio que presta Tranymec, destacó que “esto es muy relevante y motivante. Nuestros trabajadores propios han tenido acceso a este tipo de elementos filtrantes del aire para poder cuidar su salud y lo dijimos nosotros, por qué no nuestros colaboradores que tienen el mismo derecho. Éste es un anhelo que teníamos hace bastante tiempo y que hemos logrado”.César Morales, superintendente de Chancado y Manejo de Materiales de RT, recalcó que “dentro de los procesos de innovación siempre podemos ir alcanzando mejorías y este equipo de presión positiva o equipo respirador conocido como ‘Júpiter’ se transforma en un equipo de protección personal de mucha comodidad, de una protección superior para nuestros trabajadores, que tenemos expuestos dentro de lo que es nuestra operación”.

Para Isabel Gómez, higienista ocupacional de la Mutual de Seguridad en Radomiro Tomic, la entrega de estos modernos implementos ayudará enormemente a prevenir enfermedades en los trabajadores. “Un respirador de medio rostro con los filtros adecuados puede llegar a cubrir hasta diez veces el límite permisible, la ‘Júpiter’ tiene una eficiencia que cubre hasta 250 veces el límite permisible.

Balance positivo

Conscientes de que estas modernas herramientas ayudarán a enfrentar de mejor manera su labor diaria, los trabajadores y trabajadoras favorecidos valoraron como un tremendo aporte la entrega de estos equipos de respiración con presión positiva.

Miguel Antonio Cabezas, operador de pala de la empresa, precisó que “este equipo es mucho mejor que la Full Face, la cual nos sirve, pero la ‘Júpiter’ nos sirve más, porque nos protege mucho más, aparte de todo vamos a cargar menos equipo, porque viene incluido el casco, las copas y el motor del aire, todo nos favorece muchísimo”.

Iván Tabilo, administrador de contrato de la empresa colaboradora, destacó este aporte de Radomiro Tomic, al enfatizar que “ésta es una gestión bastante importante. Un aporte que ha hecho RT y sin duda es un equipo de gran calidad que va a dar una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores, y eso hay que agradecerlo a la división, el aporte que ha hecho a nuestro contrato y a la empresa”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...