Codelco reconoce riesgo en viabilidad de sus proyectos a causa del Coronavirus

0
337

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, manifestó su preocupación por el impacto que está generando la crisis sanitaria del Coronavirus, para la economía y en particular para la industria minera.

A través de una carta enviada a los trabajadores de la estatal, el ejecutivo señaló: “quiero ser franco con ustedes, esta emergencia está afectando drásticamente la actividad empresarial y minera, lo que generará un impacto muy significativo en la economía del país”.

“Hasta hace muy poco hablábamos de la relevancia del aporte de nuestra compañía (…) para concretar las aspiraciones sociales que habían estallado con fuerza. Sin embargo, la severa caída en el precio del cobre ?de casi 40 c/lb en lo que va de marzo? pone en duda nuestra capacidad de generar recursos y cuestionan también la viabilidad de algunos de los proyectos que hasta ahora impulsábamos con vigor”.

En ese sentido, Araneda agregó que “no estoy en condiciones de realizar ninguna promesa imposible ante una emergencia de esta magnitud”.

Finalmente, el ejecutivo reconoció que “lo preocupante y doloroso es que esta pandemia no nos ofrece ninguna claridad de cómo será el desenlace”.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here