Codelco realizó sexto conversatorio de Transformación Cultural

0
145

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el mundo, más de un millón de fallecidos ha provocado el COVID-19 y sobre 33 millones de personas se han contagiado, mientras las naciones y sus gobiernos continúan reforzando las medidas de prevención a la espera de las vacunas que logren atenuar los afectos de esta crisis sanitaria.

En medio de todo, Codelco sigue gestionando su negocio para entregar la mayor cantidad posible de excedentes al Estado, acelerando su proceso de transformación. Así lo destacó el gerente de Proyectos del Distrito Norte, Jorge Misle, durante su intervención en el sexto conversatorio de Transformación Cultural, que se realizó mediante videoconferencia desde la división Radomiro Tomic.

“Las nuevas formas de operar se deben implementar ahora, no tenemos una segunda oportunidad”, sostuvo el ejecutivo junto con resaltar los principales focos del proceso de Transformación Cultural de Codelco.

Sobre el rol que cumple el área de Proyectos en este proceso, Jorge Misle comentó que “la transformación cultural que estamos llevando a cabo debe posicionar a Codelco en un lugar competitivo, logrando el incremento de excedentes y el control de costos por las operaciones; y por el lado de los proyectos apostamos por el ajuste en nuestro gasto de caja y la excelencia en la ejecución de proyectos, situar a la empresa en el segundo cuartil de costos y asegurar el financiamiento y desarrollo de nuestros proyectos estructurales”.

El ejecutivo agregó que “nuestra preocupación son las personas y entregar herramientas a los y las líderes de equipo es fundamental ya que son ellos quienes están a la cabeza del proceso de Transformación Cultural de la Corporación. Todos somos los responsables de fortalecer los lazos dentro de nuestros respectivos equipos y entregar la confianza necesaria a cada uno de los trabajadores de su disciplina. El beneficio es fortalecer, entregar confianza y distinguir el trabajo de excelencia de todos”.

Durante este sexto conversartorio, se presentó el diseño de la estrategia de proyectos y del proceso de distritalización y uno de los focos del diálogo fue establecer cómo influyen estos aspectos en el distrito y especialmente en RT.

Al respecto, Jorge Misle dijo que esto “desarrollando las etapas de estudios con diseños simples y ajustados a la necesidad de la división, cautelando el buen uso de los recursos y ejecutando la construcción, los proyectos con alta productividad y calidad, a la vez que aseguramos sus plazos de construcción y funcionalidad operacional, lo que permite la captura del valor del proyecto en forma temprana”.

Finalmente y sobre su evaluación del conversatorio, el gerente distrital de proyectos explicó que “ha sido especial, porque desde un principio quisimos hacerlo más cercano y fácil para todos las personas. La idea es que nos sintamos en confianza para aclarar todas las dudas que se tengan. Esto permite generar equipos de trabajo fuertes y alineados unos con otros, alcanzando metas y productividades requeridas por cada división”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here