Codelco Radomiro Tomic refuerza la disciplina y el autocuidado en la lucha contra el COVID-19

0
201

“Todos sabemos que la pandemia llegó para quedarse y vamos a tener que aprender a convivir con este riesgo, pero necesitamos reforzar la disciplina. El autocuidado se da por comportamientos de todas y todos. Por lo tanto, es la única forma de levantar los ambientes de control”, manifestó el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga en una nueva reunión mensual de seguridad y salud ocupacional de empresas colaboradoras.

El encuentro, que se realizó bajo la modalidad de video conferencia, contó con la participación de 300 personas entre representantes de colaboradores y trabajadores, profesionales y ejecutivos de Radomiro Tomic.

Asimismo, Lindor Quiroga comentó las estadísticas nacionales, regionales y locales de las personas contagiadas por COVID-19, llamando a promover desde lo más básico las conductas de higiene, asegurar el distanciamiento físico, seguir implementando el uso de mascarillas, alcohol gel y la disminución de la densidad de personas en faena, ya que el esfuerzo de todos y todas debe ser la disciplina, el autocuidado y el trabajo en conjunto para enfrentar esta pandemia.

El Gerente General de Radomiro Tomic fue enfático en resaltar que estas estrictas medidas de prevención no solo deben ser aplicadas en el trabajo, sino que es de vital importancia que las personas lleven esos conocimientos a sus hogares y eduquen a sus familias respecto a cómo prevenir los contagios.

En este mismo ámbito, hizo eco de las palabras del presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, al señalar que nada justifica que se asuman riesgos no controlados que atenten contra la salud o la seguridad de las personas.

Lindor Quiroga finalizó su presentación reiterando su llamado a las empresas contratistas e integrantes de la división para reforzar y dar fiel cumplimiento a los requisitos higiénico-sanitarios obligatorios para las personas, la organización, los hogares, las instalaciones y equipos para la prevención de riesgos de contagio por Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here