Codelco Radomiro Tomic refuerza el uso obligatorio de lentes como medida preventiva frente al Covid-19

0
269

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como una forma de reforzar el trabajo preventivo realizado desde un primer minuto de la emergencia, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic dispuso reforzar como medida preventiva frente al Covid-19, el uso obligatorio de lentes.

El gerente del área, Raúl Galán, explicó que “desde el inicio de la pandemia, hemos ido mejorando nuestros distintos protocolos respecto a los métodos de prevención. Es por eso que -en una nueva actualización de procedimientos- hemos decidido el uso obligatorio y permanente de lentes de seguridad o lentes ópticos en todas nuestras áreas y durante los traslados desde nuestros hogares hacia el trabajo, y también en el regreso, teniendo especial atención al interior de los vehículos en los que nos transportemos”.

En este sentido, el ejecutivo agregó que “con la medida recién adoptada, creamos una barrera más en lo que se refiere a protección de nuestras trabajadoras y trabajadores frente a esta enfermedad”.

Una recomendación que cobra relevancia, tomando en cuenta que el síndrome respiratorio agudo grave o SARS-CoV-2 se propaga de persona a persona a través del contacto con secreciones infectadas, como el contacto con gotitas respiratorias, que también pueden encontrarse sobre una superficie contaminada y que podrían entrar por la conjuntiva de los ojos.

Recomendaciones

El uso permanente de estos elementos trae consigo la responsabilidad de mantenerlos limpios durante la jornada, por lo cual la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional se ha preocupado de promover un correcto aseo.

Esto implica lavado previo de manos, limpieza de las gafas con agua tibia y aplicar jabón en cada lente y en el armazón, evitando limpiarlas con alcohol, acetona o productos disolventes. Finalmente se deben secar los lentes, el armazón y las bisagras con un paño limpio de algodón sin pelusas o microfibras; y al terminar, desinfectar nuevamente sus manos, por ejemplo con alcoho-gel.

El gerente, Raúl Galán, resaltó que “estamos además solicitando a nuestros integrantes que repliquen esta medida de prevención en sus hogares y lo recomienden a sus familias, porque en Codelco #juntosnoscuidamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here