Codelco participó en mesa de reactivación económica convocada por el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional de Antofagasta

0
262

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como una forma de seguir aportando al desarrollo de Calama, la Región de Antofagasta y de todas y todos los chilenos, Codelco nuevamente se sumó a los esfuerzos que realizan las autoridades y representantes de diversas empresas, para consolidar a la minería como un actor relevante en la reactivación de la economía, que ha sido fuertemente golpeada por los efectos del Covid-19.

Con ese objetivo, representantes del Distrito Norte, participaron en la “Mesa Reactivación Económica de Minería”, convocada por el Ministro de la cartera, Baldo Prokurica y el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco.

En la cita, que se realizó de manera virtual y que reunió a representantes de diversas empresas mineras de la región, participaron por parte de Codelco el Gerente Distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, en compañía del Director de Comunicaciones y Asuntos Externos, Cristian Varas.

Las y los presentes reforzaron su compromiso con el crecimiento de la región y particularmente para trabajar en conjunto, generando instancias de apoyo a la mano de obra local y aquellos sectores que se han visto más afectados por esta emergencia sanitaria.

Junto con ello se reforzó la necesidad de mantener, tanto al interior de las respectivas operaciones, como asimismo en las comunidades vecinas, el respeto a las medidas preventivas y de manera especial a aquellas que permitirán seguir avanzando en el marco del “Plan Paso a Paso”.

En el caso de Codelco, las autoridades presentes resaltaron el trabajo realizado durante la pandemia, el cual ha permitido mantener en bajos niveles los números de contagio en las diversas divisiones del Distrito Norte.

Positiva evaluación

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica reafirmó lo señalado en diversas instancias, como un reciente seminario de Expomin, donde destacó que “estamos convencidos de que el sector minero va a cumplir un rol clave en el período post pandemia para impulsar la recuperación económica y social de Chile”.

Por su parte, el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, valoró que este impulso se dé desde lo local, reiterando lo señalado a inicios de este mes en el marco de la presentación del Plan Nacional de Minería 2050, en cuanto a que en esta oportunidad el trabajo se comenzó a hacer desde la región.

En esta línea, el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores, agregó que “La reactivación económica es un frente de trabajo que debe continuar y con mucha fuerza, donde todos juntos, las empresas y las autoridades, reforcemos nuestro compromiso con la región y con su gente. Por nuestra parte haremos todos los esfuerzos para poder impulsar nuestros proyectos en el Distrito y continuar trabajando con las iniciativas de empleo, emprendimiento y desarrollo de proveedores, asociados al Clúster Minero regional con foco en Calama. Todo lo anterior, manteniendo las medidas preventivas que a la fecha han dado buenos resultados, tanto en lo interno como asimismo en el trabajo de apoyo a la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here