Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.625 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un auditorio repleto de dirigentes sociales, comunitarios, culturales y deportivos se llevó a cabo la primera charla informativa a nivel masivo en Calama, con la que el Distrito Norte de Codelco entregó antecedentes sobre la postulación a los Fondos Concursables 2018. Una jornada que concitó el interés de vecinas y vecinos, quienes tuvieron oportunidad de aclarar todas sus dudas.

En la ocasión se explicó que son cuatro los ejes contemplados para este año: Desarrollo del Territorio, Desarrollo Ambiental, Capital Humano y Pueblos Originarios.  Además, se indicó que en esta versión se reforzará la asociatividad con otras instituciones  o empresas, que debe estar presente en cada una de las iniciativas. 

Así lo precisó el director de Asuntos Comunitarios y Medio Ambiente del Distrito Norte, Leonardo Herrera, quien agradeció el importante marco de público que llegó para interiorizarse sobre los Fondos Concursables. “Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, así como también desarrollar el territorio donde tenemos influencia con nuestras operaciones, para que todas y todos los actores puedan acceder a la inversión social que despliega  Codelco en el Distrito”.

Gran interés

Fue así que aproximadamente 200 personas, representantes de agrupaciones de diversa índole, participaron de la entrega de bases y formularios para postular al Fondo Concursable Distrito Norte.

Leonel Rodríguez, encargado de proyectos de Caritas dijo que “siempre es bueno que existan espacios para que la comunidad desarrolle sus ideas y lazos comunitarios y sobre todo es valorable que Codelco Distrito Norte pueda generar estos recursos”.

Otra de las organizaciones asistentes fue la Agrupación Folclórica Paihuen. Su director, Oscar Esquivel, explicó que “nosotros queremos presentar un proyecto que habla de la zona y llevar esta información hacia el sur de Chile. Es por ello que estos fondos son buenos porque nos pueden dar la oportunidad de fomentar la cultura que se inserta en el folclor y por lo mismo estamos trabajando para hacer una buena postulación”.

Asimismo, existen agrupaciones que ya han materializado importantes proyectos en versiones anteriores. “Estos fondos son un gran aporte porque ayudan a ejecutar proyectos. Nosotros nos hemos enfocado en recuperación de espacios y energías limpias y es lo que podemos sacar provecho en nuestra zona porque ayudamos al medioambiente e involucramos a los vecinos, haciendo sustentable nuestra iniciativa en el tiempo”, manifestó la presidenta de la junta de vecinos Villa Ayquina sector DESCO, Jaqueline Echeverría.

El retiro de bases y formulario de postulación está disponible en www.codelco.com y la fecha límite de postulación es el 26 de abril del presente año. Asimismo, quienes tengan dudas y/o consultas pueden direccionarlas al correo dncomunidad@codelco.cl

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...