Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.540 visitas

Señal online HTML5

Codelco recibió dos distinciones en el Índice de Transparencia Corporativa (ITC) 2016. Entre 27 empresas estatales, obtuvo el primer lugar como la institución más transparente del sector, subiendo dos puestos respecto del año pasado. También obtuvo la primera posición en la categoría de empresas del Sector Productivo. Sin embargo, la novedad estuvo en la solicitud hecha por la propia compañía de ser incorporada voluntariamente en el ranking de sociedades anónimas abiertas, en el que alcanzó el cuarto lugar entre 95 instituciones evaluadas.

El ITC es un indicador que evalúa el nivel y la calidad de los reportes que publican en sus sitios web las distintas compañías. Entre otros temas, se analiza y puntúa la información de finanzas, de sustentabilidad, de gobierno corporativo, de presentación y negocios, de atención al inversionista, además de las herramientas ofrecidas al usuario.

En la ceremonia de premiación realizada hoy, el presidente del directorio, Óscar Landerretche, valoró la elaboración de este índice. “Es un estímulo para profundizar los esfuerzos por poner la transparencia en el centro del quehacer de Codelco, ya que como empresa pública tenemos una responsabilidad aún mayor en esto”, indicó. Asimismo, Landerretche comentó que la solicitud de ser comparados con las sociedades anónimas abiertas obedece a la decisión de la empresa de alcanzar los mejores estándares. “Tenemos el deber de transformarnos en un referente en materia de transparencia y probidad, porque ese es un primer paso para lograr la confianza de los chilenos y chilenas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Inteligencia de Negocios, Rodrigo Díaz, consultora que desarrolla el ranking desde 2010, aseguró que “es doblemente meritorio para Codelco haber recuperado el primer lugar de las empresas del Estado y, al mismo tiempo, intentar competir con las sociedades anónimas abiertas, para obtener, en su primer intento, el cuarto lugar. Esto es extremadamente valioso, porque la medición de las sociedades anónimas es mucho más exigente. Sin duda refleja un esfuerzo que ninguna otra empresa del Estado está haciendo por ser más transparente, por mostrar más información y por ir delante de la curva. Esto la deja en un  pie de vanguardia con respecto  a las demás empresas estatales”.

En Codelco se recalcó, además, que ser reconocida en este tipo de mediciones es un aliciente al trabajo realizado por la Corporación en materia de transparencia, probidad y buenas prácticas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales