Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

No tener accidentes fatales, reducir progresivamente el consumo de agua fresca por tonelada tratada, tener cero incidentes que afecten a las comunidades, contar con un plan de negocios que incluya las variables socio-ambientales a un costo competitivo; asumir sistemas de gestión de personas que incluyan la diversidad y el alto desempeño, además de alcanzar en tres años un 5% de cátodos trazables, cifra que se incrementará paulatinamente, son algunas de las metas del Plan Maestro de Sustentabilidad que hoy lanzó Codelco, en una ceremonia presidida por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, y el presidente del directorio, Óscar Landerretche. 

En el evento, el presidente ejecutivo aseguró que Codelco debe avanzar desde un paradigma que busca “la licencia social para operar, a uno que pone en el centro de su negocio los aspectos socioambientales, con el fin de generar valor compartido para las comunidades, la ciudadanía, el medio ambiente y la empresa. Recién entonces podremos decir que tenemos un negocio acorde a los requerimientos del siglo XXI”.

Este trabajo se inició en 2015, tras el mandato del directorio a la administración para avanzar hacia la sustentabilidad, de modo de mantener un negocio rentable para el país, satisfacer las demandas de un mercado más exigente y responder a una sociedad con mayores expectativas.

Más de 100 personas de la empresa, del mundo académico y de la industria trabajaron durante casi un año para realizar un diagnóstico, identificar las mejores prácticas de la industria y desarrollar la hoja de ruta para los próximos 25 años. Se constataron seis ejes clave para trabajar: seguridad y salud ocupacional, personas, medioambiente, comunidades, innovación tecnológica, negocio y gobierno corporativo, y para cada uno de dichos ejes se establecieron metas a 2020, 2030 y 2040.

El propósito central de este plan es desarrollar e imponer en el mercado un “sello Codelco”, de modo de tener procesos y productos sustentables y trazables, respaldados por una organización eficiente, inclusiva, dialogante e innovadora.

En esta línea, Nelson Pizarro agregó que en Codelco están “convencidos de que el desarrollo económico y la sustentabilidad no son caminos antagónicos. La sustentabilidad es una tremenda oportunidad para mejorar el desempeño productivo de las empresas como la nuestra y de agregar valor a partir de nuevos negocios”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...