Codelco lamenta movilizaciones de dirigentes de División Gabriela Mistral

0
102
Crédito: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Codelco lamentó las «acciones de fuerza contrarias a la legislación» emprendidas por el Sindicato de Trabajadores Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral, luego que esta mañana interrumpiera la ruta de acceso público B-255 a la altura del kilómetro 86 en el camino que une Calama con la minera.

Resaltan, a través de un comunicado, que lo hacen «recién iniciado el proceso de mediación que ellos mismos solicitaron y que es obligatorio para las partes, el cual precisamente busca la apertura al diálogo».

Agregan que «estas medidas de fuerza son contrarias al espíritu que la empresa promueve con sus integrantes y organizaciones sindicales, configurándose además como una práctica desleal y opuesta a la buena fe expresada en la propia mesa de mediación, lo cual dificulta el desarrollo de la misma».

Finalmente, la Administración Divisional, confirmó que hasta el momento no hay daños a las personas y tampoco ha sido afectada la continuidad operacional de la minera.

Sindicato

El sindicato de profesionales y analistas mantiene bloqueados desde esta madrugada los accesos a la División Gabriela Mistral de Codelco, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

“Ante la actitud intransigente y discriminatoria, y la nula disposición a negociar de parte de la administración de la empresa, nos hemos visto en la obligación de hacer un llamado de atención con el fin de que Codelco cambie su actitud y demuestre verdadera disposición a negociar con nuestro estamento”, explicaron en un comunicado.

En el mismo destacaron que “durante este proceso de negociación hemos demostrado la máxima flexibilidad para construir fórmulas que nos permitan abordar las principales expectativas e intereses y que demuestren un razonable reconocimiento del esfuerzo, compromiso y profesionalismo de nuestros socios y socias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here