Codelco justificó despidos en sus Divisiones: «Es imperativo realizar ajustes a nuestra estructura organizacional»

0
440

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La administración de Codelco indicó que después de casi medio siglo como pilar del desarrollo de Chile, enfrenta un contexto cada vez más exigente que los obliga a transformarse para continuar aportando al país.

«La sustentabilidad de esta empresa depende de nuestra habilidad para abrazar la revolución tecnológica que está viviendo la industria minera y de nuestra capacidad para mejorar la productividad de nuestras operaciones actuales y futuras. La empresa debe adaptarse a las exigencias de la minería de un futuro que ya comenzó», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que «la nueva mirada organizacional nos obliga a optimizar los procesos, incorporar nuevas dinámicas, disminuir costos y modelar de forma estricta los perfiles de todos nuestros equipos de trabajo. Producto de ello es imperativo realizar ajustes a nuestra estructura organizacional, lo que implicará, a partir de hoy, el retiro de un grupo de profesionales».

«El compromiso de seguir generando valor para Chile nos impone enfrentar con altura de miras este difícil proceso, que cada División de Codelco ha desarrollado con mucha responsabilidad y en base a un profundo análisis y sólidos fundamentos», expusieron.

«Si bien todas las Divisiones y centros de trabajo de la Corporación enfrentan grandes desafíos, su realidad organizacional y dotación es diferente, así como también lo son sus políticas laborales y beneficios contractuales, razón por la cual cada una de ellas ha definido sus necesidades de ajustes. Ello explica las diferencias en la profundidad, forma y oportunidad de los cambios organizacionales que cada División está implementando», añadieron.

Finalmente agradeció el aporte y el compromiso de cada uno de los profesionales que hasta ahora colaboraron en el desarrollo de la empresa.

LEA NOTICIA RELACIONADA

FESUC expresó su profundo rechazo a los despidos injustificados en todas las divisiones de Codelco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here