Codelco junto a Bomberos llevan sanitización a Ayllus y juntas de vecinos de Atacama La Grande

0
183

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta Atacama La Grande se extendió el nuevo proceso de sanitización que impulsan Codelco Distrito Norte y Bomberos, en el marco del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos.

El trabajo se realizó en coordinación con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, contemplando diversos espacios recreativos, como parques de juegos y canchas deportivas.

Una medida que fue valorada por la comunidad. “Es una buena intervención, fantástica, esto es en beneficio de todas las personas que ocupan este recinto, lo mismo con los juegos, así que principalmente ayuda a nuestros adultos mayores y niños”, dijo Enrique Walter, presidente de la junta de vecinos de Séquitor, Yaye y Checar.

Diego García, director de la Comunidad Atacameña de Larache, agregó que “queremos agradecer porque la idea es seguir fomentando que, la seguridad frente a este virus, es lo más importante y así mantendremos a nuestras familias a salvo”.

En este sentido, Sira Mendoza, secretaria de la junta de vecinos del ayllu de Solor, comentó que “es importante porque la sede se está ocupando para entregas de cajas, para la inscripción de regalos de fin de año para los niños que de pronto vienen a jugar, no tanto como antes, pero es muy importante esta iniciativa”.

Compromiso con la salud de las personas

La sanitización fue realizada por el Cuerpo de Bomberos de Calama, que por medio de un convenio con Distrito Norte, han aportado de manera conjunta  al cuidado de la ciudadanía frente a esta emergencia sanitaria.

Así lo resaltó Mauricio Martínez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, quien detalló que “llevamos bastante tiempo trabajando con Codelco por un convenio, en esta oportunidad las juntas de vecinos solicitaron la colaboración y con toda disposición hemos venido, porque ellos las están ocupando para realizar entregas de cajas, de kits de emergencia, así que ahora pueden seguir con sus sedes totalmente sanitizadas”.

Por su parte, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, destacó que “son muchas las juntas de vecinos de San Pedro de Atacama y sus alrededores que requerían de esta ayuda y eso nos deja muy contentos, porque responde a nuestro compromiso de ayudar a la comunidad en todos los territorios, de cordillera a mar”.

Durante la jornada fueron sanitizadas 11 sedes vecinales, incluyendo también a la comunidad de Coya y Solcor; además de las junta de vecinos N°1 de San Pedro de Atacama, y también la de Villas “Los Algarrobos”, “Licanantay” y “El Carmen”, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here