Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.654 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

¿Quiénes y cuánta gente trabaja dentro de las distintas divisiones de Codelco? Para responder a esta pregunta se implementó un nuevo procedimiento de Acreditación y Credencialización de empresas, contratos, personas, licencias y vehículos livianos. Por eso, interiorizar a los trabajadores que utilizarán este nuevo modelo, fue el motivo del encuentro entre administradores de contrato de Codelco, colaboradores y expeditores.

El director corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, Felipe González, explicó que, “esta mejora corporativa y estandarizada nos permitirá disminuir los tiempos que las empresas demoran en acreditar a su personal. La idea es que las personas empiecen a trabajar aproximadamente a los 12 días, en vez de 40 que demora normalmente este proceso. Un costo debía asumir el mandante y que ahora significará un ahorro en las licitaciones, entre otras optimizaciones en esta gestión”, explicó.

El sistema comenzará a funcionar a partir del 1 de abril del presente año, por eso la empresa que se adjudicó la operatividad de este servicio, capacitará y difundirá la información necesaria para una correcta ejecución del sistema. Dentro de las características básicas de esta iniciativa destaca que ya no se utilizará papel, ni se guardarán documentos en bodegas. El respaldo de todo será a través de la web y será visible en cualquier tipo de equipos tales como computador, Tablet o celular, sin necesariamente estar en el lugar de trabajo.

Todo en la nube

Francisco Pastenes, jefe zona norte de la empresa Workmate, profundizó los detalles de esta plataforma que viene a simplificar el trabajo. “Esto responde a un proceso burocrático que se basaba en la gestión de documentos y ahora pasará a una plataforma web, lo que cambia a un modelo de comercio electrónico. Las responsabilidades son claras para ambas partes, los tiempos de respuesta serán más efectivos y además, se genera un orden de información, resguardo de ella y  un mayor control de gestión”.

Para los usuarios del modelo significa un gran avance. Por eso en las dos jornadas en las que participaron administradores de contrato de Codelco, de empresas contratistas y expeditores, se valoró la iniciativa. 

“La plataforma permitirá tener un mejor control de contratos y acceso a la División. Muchas veces el tiempo no nos acompaña y eso impide que fiscalicemos. Este sistema parece estar bien diseñado para que sea un aporte. Esto significará que la acreditación de los equipos nos obligará estar al tanto de sus vigencias -lo que muchas veces esa información no es de fácil acceso- y con este sistema esa situación debería cambiar”, comentó María Inés Aguayo, ingeniero gestión de producción de la GRMD.  

El administrador de contrato de Komatsu en Chuquicamata, Henry Castañeda mencionó que, “el nuevo sistema permitirá autonomía y la responsabilidad será compartida. El proceso actual es burocrático y con este cambio será rápido para todos”. 

Aide Maizares, del área control contratos de la superintendencia servicios técnicos de la Gerencia Mina, espera que este nuevo sistema mejore los tiempos y la gestión. “Por lo que explicaron, ayudará a un control más expedito. No vamos a tener que archivar documentación, sino más bien todo estará en línea. Así evitaremos la falta de información”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales