Codelco habilitó nueva residencia sanitaria en Calama

0
458

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una inspección técnica a las instalaciones, representantes del Distrito Norte de Codelco y la Seremi de Salud Rossana Díaz, afinaron los últimos detalles para la puesta en marcha de una nueva residencia sanitaria que beneficia a la comunidad de Calama.

Dicha iniciativa permite habilitar un espacio que cuenta con 28 habitaciones disponibles, con una de éstas especialmente acondicionada en caso que se requiera recibir a una pequeña familia, mientras que varias otras cuentan con camas matrimoniales.

Así lo destacó la autoridad sanitaria quien valoró este nuevo aporte a la comunidad, enfatizando que las residencias sanitarias han demostrado su eficacia en la tarea de cortar la transmisión del COVID-19, evitando que el agente viral infecte al grupo familiar que vive en el hogar, especialmente cuando el afectado no cuenta con una habitación exclusiva donde efectuar su período de aislamiento o cuando el baño es compartido por un grupo importante de personas.

Asimismo indicó que en el marco de esta pandemia, tanto las empresas privadas como el Gobierno, han buscado la puesta en funcionamiento de este tipo de instalaciones. «Lo importante es que las empresas, no sólo se preocupan de instalar a sus trabajadores en estos recintos, sino que además apoyan a la comunidad loína con un lugar destinado para el público en general y para todos quienes la necesiten», expuso.

Finalmente, recordó que los interesados en acceder a ellas, deben llamar al teléfono exclusivo 800-726-666 o bien enviar un mail al correo residenciacalama@redsalud.gov.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here