Codelco Gabriela Mistral promueve la prevención y refuerza foco de transformación cultural

0
238

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Si bien las agendas de trabajo sufrieron modificaciones producto de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, los equipos se han adaptado a los programas de la división para el desarrollo de un “Sello de Liderazgo” y han logrado seguir avanzando en el proceso de transformación cultural que promueve la compañía.

Entre estas iniciativas se encuentra el programa corporativo “Líderes en Tiempos de Crisis”, aplicado específicamente a 29 líderes de la Gerencia de Operaciones de Gabriela Mistral, quienes han participado activamente para dialogar en torno a la transformación de Codelco.

A partir de éstas iniciativas los grupos de trabajo han desarrollado planes de acción, lo que implica que los trabajadores y trabajadoras, discutan y desarrollen sus ideas para resolver las brechas presentes en la organización.

Planes de Acción desde los equipos

“Esta pandemia nos ha permitido derribar varios mitos y obligarnos a reinventarnos para permitir la continuidad del negocio. Un aprendizaje importante que rescato en este tiempo, es lo significativo que es construir equipos cohesionados y de alto desempeño, que se adapten rápidamente a las adversidades que se presentan”, afirma Gonzalo Celle, superintendente de Planificación Mantenimiento Planta de la Gerencia de Operaciones.

Celle agrega que ya realizó la reunión con su equipo en el que diseñaron un plan con el propósito de mejorar los puntos más bajos del índice de transformación. “La metodología que se está llevando a cabo es interesante, ya que involucra directamente a los equipos de trabajo para que propongan ideas de cómo ir mejorando y desarrollando la cultura en Gabriela Mistral. Otro punto relevante es que al tener un resultado objetivo, se puede medir la evolución de este proceso en el tiempo”, explica.

Uno de los participantes de estos planes es el operador de la Planta, Rodrigo Delgado quien destacó el índice como una excelente herramienta que les permite reconocer qué es lo que tienen que potenciar y añadió que es vital el trabajo en equipo y el compañerismo: “Hay que estar en perfecta sintonía para que las cosas ocurran. Es necesario que nos escuchemos y también generar con ayuda de nuestras jefaturas los espacios de diálogos necesarios para organizarnos”.

El Índice de Transformación Cultural se aplica desde 2019 y permite medir el avance en la transformación cultural año a año en las distintas divisiones de Codelco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here