Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

El giro del puente apilador, es una compleja maniobra que se realiza aproximadamente cada 45 días. Es un proceso que regularmente tarda hasta 18 horas, tiempo que los grupos de Operación Planta, con planificación y aplicación de la metodología C+ (Lean Management) buscaron optimizar, logrando un récord en la ejecución de esta maniobra.

Una fina planificación y coordinación entre operadores, mantenedores y personal de apoyo, permitió hacer la tarea en sólo 10 horas y media. El trabajo fue liderado por Carlos González, ingeniero de turno de Operaciones Planta, Chancado y Apilamiento, Área Seca, quien comprende que esto genera altas expectativas y compromisos a futuro para mantener o incluso mejorar los tiempos.

“Nuestra idea es hacer las cosas bien, a la primera y sobretodo con seguridad. En esta oportunidad hicimos algunos ajustes para optimizar el proceso e intentar hacerlo en 14 horas, pero gracias a una buena coordinación previa de nuestro grupo y el compromiso de cada integrante, logramos superar esa meta”, enfatizó González.

Resaltó además que las labores previas de planificación y preparación, que involucró una coordinación con el área de topografía, con el equipo de aseo y con el personal a cargo de los equipos pesados, fueron fundamentales para el buen cometido del movimiento, pues permitió que la zona estuviera limpia y despejada.

Nelson Salazar, gerente Planta, destacó la forma de enfrentar el trabajo de los grupos de operación que han visto cómo Lean C+ permite logros hacía la excelencia y en este caso saber que el disminuir los tiempos es un factor clave para las metas trazadas. “Por ejemplo disminuir 4 horas, significa que en el año tenemos ganados 1,5 días más aproximadamente de disponibilidad en la planta, lo que equivale a 200 mil toneladas de apilamiento y esto suma a nuestro gran desafío que es ir aumentando capacidad”, enfatizó.

Sebastián Vásquez, Operador de Área Seca, encargado de dirigir la maniobra de giro, señaló también otros factores que incidieron en el exitoso procedimiento “Un ejemplo de esas pequeñas actividades es el chequeo del estado de la oruga, ya que ahora hay un responsable de revisar que esté en buenas condiciones mecánicas para realizar la tarea”, indicó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales