Codelco entregó ventiladores de oxigenoterapia de alto flujo al hospital de Tocopilla

0
282

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el Hospital comunitario Marcos Macuada de Tocopilla, sus funcionarias y funcionarios reconocen que la comuna atraviesa por un período complejo en la lucha contra el Covid-19 y que hoy más que nunca se hacen necesarios los apoyos.

Por eso, con alegría hicieron un pequeño alto en su agitada jornada de trabajo, para recibir tres ventiladores de oxigenoterapia de alto flujo que se convertirán en un nuevo apoyo para este centro médico en la atención que día a día prestan a la comunidad.

Un nuevo aporte de Codelco al Hospital Marcos Macuada, que fue agradecido por su directora, Erica del Piano. “Es un tremendo aporte para la comunidad de Tocopilla. Los equipos vienen con todos los insumos y por eso estamos súper agradecidos de Codelco”, explicó.

Actualmente el hospital de Tocopilla no cuenta con una UCI y debe trasladar a sus pacientes de mayor complejidad y afectados por Covid-19 a otros centros asistenciales fuera de la comuna.

Es en este proceso, en el que los equipos entregados por Codelco, cumplirán una labor vital según explica Pablo Rivera, médico general del Marcos Macuada.

“Son ventiladores mecánicos no invasivos y son terapias que se han visto que tienen un buen resultado. En general nos van a servir mucho para el traslado de los pacientes”, explicó el facultativo.

Juntos contra el Covid-19

Se trata de un nuevo apoyo que presta Distrito Norte a Tocopilla frente a la emergencia por Covid-19 en el marco del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos, que ya en abril pasado, había permitido la entrega de kit sanitarios y elementos de protección personal a funcionarios de este recinto hospitalario.

Un trabajo colaborativo que resaltó el director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera. “Estamos haciendo entrega en comodato de estos respiradores de alto flujo más sus respectivas cánulas nasales, es un equipamiento de alta generación que nos permite seguir fortaleciendo el sistema de salud de la región de tal manera de entregar una mejor atención a los pacientes que más lo necesitan”.

Junto con los ventiladores mecánicos no invasivos, durante la jornada también se entregaron 16 kits de insumos sanitarios, destinados al personal del SAMU que desarrolla labores en el Hospital Marcos Macuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here