Codelco entregó nuevo aporte de insumos sanitarios a hospitales de Mejillones y Tocopilla

0
158

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El trabajo preventivo contra el Covid-19 no se detiene y especialmente cuando se trata de apoyar a diversos centros de salud en la Región de Antofagasta.

Con este fin Codelco Distrito Norte realizó una nueva entrega de insumos sanitarios, específicamente en los hospitales de Mejillones y Tocopilla, recintos que se han mantenido funcionando desde un primer momento de la emergencia.

En el caso del hospital de Mejillones, este nuevo aporte consistió en la entrega de 5.860 insumos médicos, a los que se sumaron 7.344 litros de jabón líquido.

En nombre de la comuna fue el administrador municipal de Mejillones, Luis González, quien agradeció este aporte, que también llegó a diversos sectores de la comunidad.

“Todo lo que venga a reforzar la prevención frente al virus es bienvenido y más la colaboración que siempre hemos tenido de Codelco como en este caso, tanto hacia la comunidad como en nuestro hospital”, destacó la autoridad.

Un aporte similar fue el que benefició al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, cuyas funcionarias y funcionarios vieron nuevamente reforzada su labor al recibir cerca de 6.600 insumos sanitarios, lo que ha sido de suma importancia para apoyar a la ciudadanía durante esta pandemia.

Érica del Piano, directora del centro asistencial, comentó que “nuevamente Codelco pensó en nuestro hospital, por lo que les damos las gracias por este nuevo aporte que nos viene muy bien”.

Asimismo agregó que, “este aporte es muy importante para nosotros ya que nos permite contar con una gran cantidad de elementos de protección personal para nuestros funcionarios, que cada día están resguardando la salud de nuestros usuarios”.

En el caso del Hospital de Tocopilla, este recinto también recibió cerca de 7 mil litros de jabón líquido.

Por su parte, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, destacó esta nueva instancia de trabajo conjunto. “Una vez más estamos apoyando a los Hospitales de Mejillones y Tocopilla y específicamente a sus funcionarios, quienes son actores relevantes y con una gran responsabilidad a la hora de hacer frente a esta enfermedad. Sabemos que lo necesitan y estamos muy contentos de poder ayudarlos con estos insumos sanitarios”.

El ejecutivo además recordó que esta segunda etapa de trabajo contempló entrega de kits sanitarios para la comunidad tanto en Mejillones como Tocopilla “lo que nos dejan muy satisfechos porque hemos dado cumplimientos a los objetivos que nos hemos trazado para apoyar en el control de la pandemia”, dijo.

Entre los implementos entregados a ambos centros asistenciales, destacan mascarillas de tres pliegues, guantes quirúrgicos, termómetros infrarrojos sin contacto, caretas faciales con visor, overoles desechables, mascarillas N°95 y gorros quirúrgicos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here