Codelco entregó kits sanitarios en juntas de vecinos del sector norponiente de Calama

0
214

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Este kit de higiene y prevención siempre es necesario para todo hogar”, destacaron las representantes de las juntas de vecinos Alemania N°5, Inés de Suarez y Vista Hermosa de Calama, quienes se vieron beneficiadas con la entrega de kits sanitarios para apoyar la prevención de las familias frente al Covid-19.

Un nuevo aporte de Codelco Distrito Norte, que a través de estos elementos, sigue llevando más tranquilidad a distintos sectores de la comunidad que hoy lo necesitan.

En total, en esta oportunidad se entregaron 180 kits sanitarios, lo que fue destacado por las juntas de vecinos que resultaron beneficiadas.

La presidenta de la junta de vecinos Vista Hermosa Sur, Carmen Puca destacó que “es una muy buena idea, porque estos insumos son de mucha necesidad, tenemos el 90% de adultos mayores y hay gente que no puede salir a comprar y a ellos principalmente queremos llegar y agradecer a Codelco que nos está apoyando con esto”.

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos Alemania N°5, Mariela Jorquera, enfatizó que “por esta pandemia que estamos viviendo, muchos vecinos han quedado sin trabajo y no tienen los recursos para ir a comprar estos kits, así que nos viene como anillo al dedo porque es para toda la familia y les sirve mucho para protegerse”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Inés de Suárez, Rosa Pillampel, manifestó que “está muy bien lo que hace Codelco en estos momentos, la verdad que nuestras familias están viviendo una situación bastante complicada y cualquier ayuda que a ellos les llegue es muy bueno. Lo más importante es usarlos para prevenir la pandemia”.

Distrito Norte sigue junto a la comunidad

La entrega de kits sanitarios por parte de Codelco Distrito Norte a la comunidad, se ha extendido por gran parte de la región, a través del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos.

“Recibimos solicitudes de juntas de vecinos que no estaban asociadas a las uniones comunales y acogimos la inquietud. Hoy entregamos en tres juntas vecinales, 60 kits a cada una de las organizaciones y esperamos que sean de gran ayuda en este periodo que están viviendo los vecinos de Calama. La invitación es a la prevención y que sigamos juntos cuidándonos no solo en nuestros trabajos, sino que también en el hogar”, destacó la relacionadora comunitaria del Distrito Norte de Codelco, Lilian Rosales.

Así se concreta una nueva entrega de implementos sanitarios, que fortalece realizado esta segunda etapa de trabajo en que la comunidad ha sido beneficiaria directa al recibir estos elementos preventivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here