Codelco Distrito Norte promueve la cultura en el puerto de Tocopilla

0
24

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Negra Ester es la obra más vista en la historia del teatro chileno. Y en el marco de los 30 años de su primera presentación, la Compañía Gran Circo Teatro presentó una función especial para las y los habitantes de Tocopilla. El Estadio Municipal Ascanio Cortés, fue el escenario para la puesta en escena de una manifestación cultural de gran nivel y que fue parte de un convenio de cooperación de asuntos públicos para el apoyo de la cultura entre Codelco Distrito Norte y la Municipalidad de Tocopilla. Esta actividad forma parte del trabajo entre las dos entidades que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del puerto.

Así lo destacó Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco. «Entre los compromisos que hemos asumido con Tocopilla –desde que regresamos a colaborar con el desarrollo de este territorio– está la cultura, un aspecto importante que muchas ciudades necesitan por estar tan alejadas. Es una línea de trabajo que a la gente le gusta, como hoy con la Negra Ester. La idea es seguir afianzando el trabajo colaborativo que estamos haciendo entre el Distrito Norte y la comunidad del puerto».

En este sentido, el alcalde de Tocopilla Luis Moyano, se mostró feliz de tener la obra en la ciudad y con ello potenciar los espacios para el arte y la cultura. “Gracias a Codelco, porque nos ha dado un espaldarazo en lo cultural, en lo deportivo y en las actividades nuestras. Nuevamente es un aliado de Tocopilla y estamos agradecidos de ello. Necesitamos cultura y gracias a Codelco podemos decir: Bienvenida la cultura a Tocopilla, juntos llegaremos más lejos”. 

Agradecidos

Las y los habitantes de Tocopilla agradecieron que este convenio los favorezca, más aún cuando se trata de eventos culturales. “Fue una excelente iniciativa. Haber tenido una obra de esta magnitud y haberla visto gratis, en un orgullo”, explicó Giovanni Aste.

En tanto, Ximena Muñoz valoró la oportunidad de presenciar La Negra Ester, más cuando se trata de la obra de uno de los hijos ilustres de Tocopilla, Andrés Pérez. “Estoy feliz, porque no había tenido la posibilidad de verla. Fue una linda oportunidad la que se nos entregó, pues disfrutamos de una gran obra y de una gran hijo de esta tierra”.

La Negra Ester es un musical autobiográfico y que fue escrito en décimas en 1971 por el folclorista chileno Roberto Parra Sandoval, miembro de la familia Parra. Posteriormente, fue llevado al teatro por Andrés Pérez en 1988.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here