Codelco Distrito Norte promueve educación ambiental entre estudiantes de Tocopilla

0
93

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una nueva forma de hacer minería, en base a la sustentabilidad, fue la que conocieron estudiantes de nueve colegios y liceos de Tocopilla que participaron en la tercera versión de la Feria de Educación Ambiental organizada por el municipio del puerto salitrero.

Divididos en grupos, alumnas y alumnos escucharon atentamente dos intervenciones: la primera de ellas asociada a las diversas medidas que implementan las divisiones del Distrito Norte de Codelco para proteger la biodiversidad.

En la segunda presentación, en la que se les explicó el funcionamiento de la Mina Chuquicamata Subterránea, que entre otros beneficios en materia ambiental, contempla una disminución de 97 por ciento en la emisión de material particulado y un 80 por ciento menos en el consumo de diésel.

Reconocimientos

Durante esta tercera versión de la Feria de Educación Ambiental, la Municipalidad de Tocopilla le entregó un reconocimiento a Codelco Distrito Norte por su permanente apoyo a proyectos que incentivan el uso de energías renovables.

“Codelco hace un esfuerzo por motivar a los jóvenes y crear conciencia. Agradezco a la empresa porque siempre nos ayudan en cultura y proyectos sociales y esta vez, también lo hacen en un tema tan importante como es el medioambiente”, dijo el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano.

Uno de ellos inaugurado recientemente y que benefició a noventa familias del borde costero con la instalación de kits y postes solares. Son iniciativas sociales que promueve el Distrito Norte de Codelco para mejorar la calidad de vida en una comuna en la que implementará su planta desaladora, cuyo inicio de construcción se proyecta para el próximo año.

Valoran difusión

El conjunto de medidas ambientales presentadas por Codelco, fueron valoradas por los estudiantes. “Son muy buenas medidas que tienen en Codelco y es muy importante porque ahora sabemos que las mineras pueden ser seguras para el medioambiente”, dijo Matías Fernández, alumno de primer año medio del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla.

Ana Valdés, educadora de párvulos de la Escuela Diferencial Pedro Aguirre Cerda, agregó que “esta feria es muy importante porque tenemos que partir de la base, de nuestros alumnos, para enseñarles el cuidado de nuestro planeta. Es importante que ellos tomen conciencia desde ahora porque además llevan esta información a sus casas”.

En representación del Distrito Norte, la ingeniera ambiental de la división Radomiro Tomic, Milenka Gjakoni, agradeció la invitación desde el Municipio de Tocopilla. “Es muy positivo participar en estas instancias y comentar a las personas esta nueva forma de hacer minería, esta integración de la biodiversidad y los servicios eco sistémicos, su protección, así como otras variables que tenemos en el área ambiental”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here