Codelco Distrito Norte entregó 41 cobertores de fibra de cobre a familias de pescadores en Tocopilla

0
216

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las propiedades del cobre son múltiples y en el caso de su uso en textiles se destaca por la prevención y eliminación de diversas bacterias, cualidad que aporta mayor relevancia y seguridad para enfrentar el Covid-19.

Por este motivo y para seguir apoyando a sus comunidades vecinas, Distrito Norte entregó 41 cobertores con fibra de cobre, que van en directo beneficio de familias que viven en las caletas Buena, Atala y Cobija, ubicadas en el sector sur de Tocopilla.

La actividad se realizó en el sector de Caleta Buena, hasta donde llegaron los presidentes de los tres sindicatos. Siguiendo todas las medidas preventivas de distanciamiento y seguridad, recibieron sus cobertores y agradecieron a Codelco por seguir apoyándolos en esta emergencia sanitaria.

“Para nosotros cada aporte que nos hace llegar Codelco es importante, porque son cosas que muchas veces las personas no tienen cómo adquirir y como siempre se los he dicho, se les seguirá agradeciendo”, destacó el presidente de caleta Punta Atala y de la Federación de Pescadores y Buzos Mariscadores, Sergio Carvajal.

La presidenta del sindicato de caleta Cobija, Aurora Pinto, agregó que “esta es una muy buena alternativa, porque están frías las mañanas y tardes. Es una buena iniciativa por parte de Codelco hacia nosotros, la gente que trabaja en el mar”.

Mientras que el presidente de Caleta Buena, Francisco Ossandón, enfatizó que esta contribución es muy importante porque en su sector “tenemos a varios matrimonios con niños y esto nos llega como caído del cielo. Agradecido nuevamente de Codelco, que llega con otro aporte más, como siempre”.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, Claudio Flores, valoró esta nueva instancia de trabajo conjunto. “Lo que estamos haciendo es reforzar una alianza que nos ha permitido estar desde siempre con los pescadores de estos tres sindicatos. Apoyándolos con diversas iniciativas para mejorar su calidad de vida y en este caso también con la entrega de estos cobertores, que buscan ser un apoyo más, sobre todo para enfrentar la pandemia que estamos viviendo”.

Esta nueva acción complementa un trabajo constante que ha realizado Distrito Norte en Tocopilla durante esta pandemia, que ha contemplado sanitizaciones de calles, como asimismo la entrega de kits sanitarios a la comunidad y personal de salud, además de equipos e insumos para el Hospital Marcos Macuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here