Codelco dispone residencia sanitaria en Calama para la comunidad

0
515

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del trabajo colaborativo con el Gobierno Regional frente a la emergencia sanitaria y ante el aumento de casos en la comuna de Calama, Codelco Distrito Norte dispuso que la residencia sanitaria con que cuenta la empresa, también esté disponible para recibir –a través de la Seremi de Salud- a las calameñas y calameños que deban realizar cuarentenas por sospecha o confirmación de Covid-19.

Esta acción, que forma parte de la campaña “Juntos nos Cuidamos” de Codelco, nació en el marco de los acuerdos de trabajo de la última reunión que sostuvieron los ejecutivos de las divisiones con el Intendente Edgar Blanco y el Jefe de Zona, General de Brigada José Miguel Aguirre.

“Hoy estamos en una residencia que habilitó Codelco para sus trabajadores de manera de entregar y llevar una cuarentena segura. Es la mejor forma de evitar los contagios y es por eso que con esta residencia y otras que vamos a seguir abriendo en la región vamos a garantizar que las personas que tienen un mandato de mantener una cuarentena la puedan hacer de manera cómoda, segura y así evitar los contagios”, valoró la autoridad regional.

Agregó que “esta campaña en que nos apoya Codelco también va a poner a disposición una residencia para la Seremia de Salud, para ser usada por toda la población, lo que nos va a permitir ampliar el número de cupos que hoy en día son más de 150 en la región”.

Compromiso

En relación al trabajo colaborativo, Cristian Varas, director distrital Comunicaciones y Asuntos Externos, explicó que “esta emergencia requiere de todo el esfuerzo y colaboración por parte de la autoridad, la comunidad y, por supuesto, las empresas. En esta residencia, podremos recibir aquellos personas con casos sospechosos o confirmados de Covid-19, para que tengan un espacio donde realizar el aislamiento y respectivamente su cuarentena cumpliendo todas las normativas”.

Tras finalizar la visita, el intendente hizo un llamado a que la ciudadanía tome las medidas preventivas y vele por su propio autocuidado, ya que esa es la mejor herramienta para acabar con esta pandemia.

“Aprovechamos de hacer el llamado de quedarse en casa y de cuidarse. Esta es una decisión propia y pedimos apoyo en la pelea que estamos dando, en evitar los contagios y salir sólo en caso que sea estrictamente necesario. Ya habrá tiempo para hacer nuestras actividades como las hacíamos antes, hoy es tiempo para cuidarnos, para quedarnos en casa y cuidar a nuestras familias. Así que todos juntos con apoyo público, privado y en el caso de hoy, en particular con el apoyo de Codelco vamos a salir adelante en la pelea contra el coronavirus”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here