Codelco detiene compra de relojes de oro para trabajadores con 30 años de servicio

0
85

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una de las tradiciones más antiguas de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) llegó a su fin esta semana.

Se trata de la compra de relojes de oro para los trabajadores de la empresa, específicamente para quienes cumplen 30 años en la firma.

Una tradición que se remonta a los inicios de la industria, cuando existía influencia económica de Estados Unidos, consigna Pulso.

En el detalle, Codelco buscaba comprar, a través de una licitación lanzada el pasado 18 de abril, la suma total de 451 relojes de oro marca Longines.

De estos, 371 eran para hombres y 12 para mujeres. Cada uno tiene un precio comercial cercano al millón de pesos.

En tanto, también buscaba adquirir 63 relojes de 18 kilates (misma marca) y 5 de los mismos para mujer. Estos tienen un precio en el mercado un poco más elevado, cercano al millón y medio de pesos.

Dicha licitación estaba en curso, e incluso su periodo de ofertas culminaba este martes, pero fue el mismo presidente del directorio, Juan Benavides, quien advirtió de la situación y solicitó detener el proceso de compra.

Además, se informó que el mismo Benavides busca poner fin a este tipo de regalos, aunque todavía hay quienes por contrato pueden recibirlos.

En particular, son aquellos trabajadores que están afiliados a sindicatos que hayan considerado la entrega de estos relojes en el contrato colectivo quienes aún podrán recibir el “millonario” reloj.

Fuente: biobio.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here