Codelco destinará recursos de Calama Plus al desarrollo del Plan Clúster Minero de Calama

0
235
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como parte del compromiso de Codelco con las comunidades, y luego de la revisión y análisis de los focos de gestión de las áreas de desarrollo social que mantiene en la Región de Antofagasta y particularmente en Calama, la Corporación reenfocará los recursos destinados al Plan de Desarrollo Urbano Calama Plus, al fomento del “Plan de Empleabilidad, Emprendimiento y Desarrollo de Proveedores Locales – Clúster Minero Calama”. Con esto, Codelco pone fin a su participación en el Consorcio Calama Plus, a partir del 1 de octubre de 2020.

El Plan Clúster Minero de Calama se sustenta en el análisis de la Estrategia Regional de Antofagasta y de los intereses de la comunidad, de las autoridades comunales y regionales, y de las organizaciones y gremios. De esta forma, Codelco –en línea con su permanente compromiso social con la Región, la Comuna de Calama y su gente- enfocará sus esfuerzos en potenciar y generar más oportunidades de empleo, como lo ha venido haciendo a través de programas como “Yo Juego de Local” y “Huellas de Éxito”; en desarrollar negocios de emprendedores locales a través de fondos concursables y en la incorporación de proveedores de la zona a la cadena productiva.

Codelco solicitará un balance general al Consorcio del Plan de Desarrollo Urbano Calama Plus, donde destacan iniciativas promovidas por el Gobierno Regional, el Gobierno Comunal y empresas públicas y privadas, tales como el Colegio Don Bosco, Paseo Borde Río, Mejoramiento de la Avda. Balmaceda 1, Parque Periurbano Etapa 1, Parque Las Vegas, By Pass Oriente, Estadio Municipal, By Pass Tucnar Huasi, ZEUS Liceo Minero América, entre otras.

Codelco hará una entrega oficial de los proyectos Calama Plus comprometidos y concretados por la empresa (en ingeniería u obra) y hará seguimiento a aquellas iniciativas que aún no tienen financiamiento.

En el Plan Clúster Minero de Calama -como en todas las instancias que integra- Codelco promoverá la participación y representatividad de la comunidad local, de modo de atender sus prioridades e intereses en cada una de las iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here