Codelco conmemoró el Día Internacional de la Mujer con jornadas de diálogo y reflexión

0
770

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un mensaje en el que se reconoció el importante rol que juegan las mujeres en el proceso de transformación que vive Codelco, las cuatro divisiones del Distrito Norte realizaron diversas actividades de diálogo y reflexión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este fue el caso de Gabriela Mistral, una división que es reconocida por la importancia que desde siempre ha dado a la incorporación femenina a sus operaciones. En este centro de trabajo fueron cerca de 120 trabajadoras las que participaron de una charla motivacional, liderada por la fundación Inspiring girls.

Luego de este conversatorio, en el que se abordaron temáticas de género, conciliación y el rol de la mujer en el trabajo, las asistentes valoraron el encuentro.

Gema Mayer, profesional del área de seguridad dijo que: “es enriquecedor compartir con colegas que no pertenecen a tu área, conocer sus pensamientos y realidades, y entender que llegamos al mismo consenso en cuanto a la equidad de género”.

Ministro Hales

En la división Ministro Hales, la actividad principal estuvo liderada por Mary Carmen Llano, gerenta corporativa de Transformación Cultural y Talento Estratégico, quien —acompañada por el comité ejecutivo divisional— contó su experiencia en minería.

En este sentido, dijo que. “hoy las mujeres en Codelco entregan un complemento en los equipos y tenemos que sumar fuerza, unirnos y hoy más que nunca necesitamos la diversidad como palanca de la transformación”.

Luego de la ceremonia conmemorativa, se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron más de 20 mujeres de todas las áreas de DMH y de empresas colaboradoras.

Daniela Pizarro, encargada de calidad de OSMIN OHL, mencionó que “el conversatorio fue una excelente instancia, nos hicieron sentir parte del equipo DMH. Se transmitió un mensaje que todas compartimos: dar la mejor versión de nosotras mismas”.

Radomiro Tomic

Una experiencia igualmente emotiva fue la que se vivió en la división Radomiro Tomic, donde la jornada comenzó con una reflexión de seguridad a cargo de la directora de Salud Ocupacional, Alizeth Díaz, para luego continuar con intervenciones a cargo del director de Transformación y Cultura, Iván Jofré y la directora de Excelencia Organizacional, Tamara Leves.

Ambos, en sus respectivos mensajes, resaltaron el importante rol que cumplen las mujeres en la división, contribuyendo para que RT no solo se mantenga en el tiempo, sino para que Codelco sea una empresa de clase mundial.

La actividad continuó con una exposición a cargo de la Fundación “Niñas Valientes”, organización que destacó los avances en igualdad demostrados por Codelco en contextos que históricamente fueron masculinizados.

Chuquicamata

Finalmente, Chuquicamata conmemoró este importante día con un conversatorio en el que participaron cerca de 30 mujeres, entre operadoras, profesionales, colaboradoras, aprendices y graduadas, quienes compartieron su experiencia de vida personal y laboral.

Katherine Santander, jefa del departamento de Prevención de Riesgos de la empresa ICL Cátodos Limitada, manifestó que el encuentro fue “bastante positivo, porque genera profundidad en la conmemoración, no solamente el agasajo por el simple hecho de ser mujer”.

Marcela Guajardo, quien forma parte del programa Aprendices desde hace tres meses, dijo que: “este encuentro es excelente porque las mujeres se deben incluir más en la minería”.

De esta manera las cuatro divisiones del Distrito Norte de Codelco, todas certificadas actualmente bajo la Norma Chilena 3262, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y reforzaron su compromiso con seguir abriendo espacios para el desarrollo personal y laboral de sus trabajadoras.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here