Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.736 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En un hecho esencial notificado a la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS), Codelco dio a conocer que tanto el gerente general de la división Salvador, Juan Carlos Avendaño, como el vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Toro, dejarán sus cargos, de exclusiva confianza de la administración superior.

En la gerencia general de Salvador asumirá Christian Toutin, quien se desempeña actualmente como gerente de Operaciones de la división Chuquicamata.

Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Atacama, Toutin cuenta con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y una destacada carrera al interior de Codelco donde ingresó el año 2002 como Jefe de la Unidad Carguío Palas de división Chuquicamata, donde más tarde fue Ingeniero de Planificación Largo Plazo Minas, Superintendente Perforación y Tronadura, Superintendente de Operaciones Mina y gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Posteriormente, a partir del 2013 se trasladó a división El Teniente, donde se desempeñó como gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, gerente de Minas y gerente de Operaciones hasta 2015, año en que asumió su cargo actual.

El alto ejecutivo comenzará sus nuevas funciones el 1 de marzo en división Salvador, dado que el alejamiento de la Corporación del gerente general saliente, Juan Carlos Avendaño, se hará efectivo de manera inmediata.

Área de Comercialización

En tanto, los cambios en el área de Comercialización se materializarán el 1 de abril, fecha en la que el actual vicepresidente, Rodrigo Toro, se retirará de la Corporación y en su lugar asumirá Roberto Ecclefield, quien hoy está a cargo de la gerencia de Ventas de Cobre no Refinado.

Ecclefield es ingeniero civil industrial mecánico y Magister en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2001 y 2007 se desempeñó en Enap Sipetrol como Ingeniero de Planificación, gerente de Planificación y Control de Gestión Medio Oriente y Norte África (Londres) y director de Nuevos Negocios. Posteriormente, asumió como gerente de Venta de Productos No Refinados en Anglo American, compañía donde más tarde fue gerente de Ventas de Concentrado de Cobre entre 2009 y 2012, cuando ingresó a Codelco a cargo del área de Ventas de Cobre No Refinado desde donde asumirá un nuevo desafío como vicepresidente de Comercialización.

La Corporación agradeció el aporte de los ejecutivos que dejan la empresa y deseó el mayor de los éxitos a los profesionales que asumen nuevos desafíos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...