Trabajador de la Fundición de Chuquicamata fallece por COVID-19

0
6956

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mediante un comunicado interno, Codelco informó el sensible fallecimiento de J.A.L.C., trabajador de la Gerencia Fundición de la división Chuquicamata, quien se convierte así en la segunda víctima fatal por COVID-19perteneciente a la empresa.

«La partida de José, a pesar de todos los esfuerzos clínicos desplegados, es una muestra del difícil tránsito que atraviesa nuestra sociedad en esta emergencia sanitaria», indica el documento.

Asimismo, desde la compañía aseguraron que «la amenaza del contagio está presente en todo nuestro entorno y como ocurrió en este caso, afectó a nuestro colega fuera de su jornada laboral».

Por otra parte, aseguran que continuarán intensificando todas las medidas para enfrentar esta pandemia y velar la salud de todos sus funcionarios «bajo la premisa de proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores y  transmitir ese compromiso hacia las familias y comunidad que nos acoge».

Finalmente, llamaron a fortalecer el autocuidado y la responsabilidad social para el cuidado solidario de la comunidad y evitar que los contagios por coronavirus sigan aumentando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here