Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.010 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Administración de la División Chuquicamata de Codelco informó que hoy, luego de las votaciones en urnas, los trabajadores y trabajadoras roles B del “Sindicato Minero” y el “Sindicato de Trabajadores N°5”, aceptaron la oferta final de la empresa en la negociación colectiva anticipada, tras la aprobación con más de 457 votos en el Sindicato Minero y 154 votos del Sindicato de Trabajadores  N°5.

En líneas generales, los nuevos convenios colectivos que aplicarán a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo, mantienen los beneficios contenidos en los convenios colectivos anteriores (libro cerrado) y tendrán una vigencia de 36 meses.

En cuanto a las cláusulas de cierre del proceso por única vez, los trabajadores recibirán un bono de término de negociación de $9.000.000, un bono por negociación anticipada de $1.500.000, un bono por concepto de jornada laboral (renovación y 7×7) de $1.000.000 y un préstamo blando de $3.000.000 líquidos, además de un reajuste de 1,2%.

El acuerdo además considera que los socios de ambos sindicatos con contrato plazo fijo, vigentes a la fecha de la firma de los nuevos convenios colectivos, reciban el pago de un monto proporcional del bono por término de negociación, de acuerdo a la fecha de expiración de su contrato individual.

Respecto al acuerdo, la administración divisional valoró el compromiso de los sindicatos y sus asociados con el diálogo constructivo y el trabajo colaborativo, el que -en base al proceso de transformación que vive la empresa- tuvo siempre como foco principal asegurar la sobrevivencia de Chuquicamata. De igual forma, destacó el ejemplo democrático demostrado a través de votaciones representativas y en urna.

Destacar que este proceso de negociación con ambos sindicatos, se realizó luego que estas organizaciones aceptaran la invitación que la división extendió a todas las organizaciones sindicales de la empresa el 4 de enero de este año.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...