Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.210 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

“Tu Trabajo es Cuid-Arte”. Con ese slogan la división Chuquicamata, lanzó oficialmente un concurso de pintura y dibujo dirigido a hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores, tanto propios como colaboradores.

Se trata de la primera de varias acciones que tiene contemplado realizar la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional a fin de concientizar, involucrar y acercar a las familias de trabajadores y trabajadoras, potenciando el mensaje que la seguridad es el principal valor que se debe considerar al momento de iniciar alguna tarea.

Para lograr el objetivo y llegar al espacio más íntimo de trabajadoras y trabajadores, es que se considera la participación de los hijos e hijas de éstos, de entre 4 y 13 años, divididos en dos categorías, quienes desde la pregunta ¿Por qué es importante que mi papá y/o mamá se cuide en el trabajo?, deberán realizar un dibujo o pintura que dé a conocer lo que ellos entienden por eso, incentivando el autocuidado y el valor de la seguridad como fundamental en el quehacer diario.

“No hay producción que valga, si no es con seguridad. Debemos internalizar el concepto como parte esencial de nuestros valores diarios y de la vida. La familia es el bien más importante del ser humano y desde ahí queremos trabajar este mensaje. Y qué mejor que sean los propios hijos e hijas de las personas que trabajan en la división, quienes inculquen la necesidad y el deber que tenemos de regresar sanos todos los días a casa”, dijo el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la división, Orlando Rubilar.

Concurso

Para participar, los niños y niñas deben realizar sus creaciones en un block o cartulina en un tamaño máximo de 1,5 por 1,5 metros y de un mínimo de 35 por 27 centímetros. Al reverso deberán escribir su nombre y edad (participante); y el nombre del trabajador o trabajadora, la gerencia en la que se desempeña o el nombre de empresa colaboradora, teléfono de contacto y correo electrónico. 

El concurso se divide en dos categorías. La primera es para niños de 4 a 8 años, cuyo primer lugar recibirá una bicicleta, con casco, rodillera y codera; mientras que en la segunda, de 9 a 13 años, el ganador obtendrá un hoverboar, con casco, rodillera y codera. También hay premios para los segundos y terceros lugares, además de menciones honrosas en caso que el jurado lo considere oportuno.

La apertura del concurso se inició el 13 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo. Los trabajos se recibirán en el Edificio Institucional, piso 5 de la torre C – de 9:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas – o en las oficinas de los comités paritarios de cada gerencia.

La ceremonia de premiación se realizará el 18 de mayo en el campamento de Chuquicamata.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...