Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.400 visitas

Señal online HTML5

Como una buena noticia catalogaron los vecinos del sector de Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón) y las villas del Sector El Peuco de la comuna de Calama, la aprobación de los recursos complementarios por parte de la cuprífera estatal Codelco, para la construcción de atraviesos en la avenida circunvalación de Calama.

En tanto el presidente de la junta de vecinos del sector de Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón), Carlos Valdebenito, manifestó que “una vez que supimos que se aprobó el presupuesto por parte de Codelco para el proyecto y la asesoría, quedamos más tranquilos y viendo con mejor futuro lo que ha demorado tanto. Esperamos que todo lo que falta se haga con la misma celeridad con la que se ha hecho últimamente”.

El valor total del proyecto supera los 1.500 millones de pesos, los cuales son completamente financiados por Codelco, tras la reciente aprobación del suplemento, lo que permitirá iniciar los trámites administrativos de contratación por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, quien cumple el rol de unidad ejecutora de las obras.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Patricio Chávez, destacó que “efectivamente se determinó suplementar los recursos necesarios para la ejecución de esta obra, entendiendo que aportarán a mejorar la seguridad vial en el sector. Asimismo, hemos conformado junto a los vecinos, Obras Públicas y el Municipio de Calama, un Comité Técnico que se ha encargado de hacer seguimiento a todo el proceso de licitación y adjudicación y que continuará trabajando para mantener debidamente informada a la comunidad de los avances en esta materia”.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, informó que esta aprobación oficial por parte de la Corporación, permitirá continuar el proceso de licitación con el fin de adjudicar exitosamente las obras. “Según lo programado, las obras debieran estar comenzado en el segundo semestre del presente año, entendiendo que se debe cursar el trámite administrativo de la adjudicación y toma de razón por parte de la Contraloría Regional para poder iniciar la obras que ya cuentan con la totalidad de recursos necesarios para su ejecución”, explicó.

Por su parte, la Consejera Regional, Sandra Pastenes, expresó que “los consejeros que hemos estado trabajando en este tema, junto a los vecinos del sector estábamos bien complicados tras la apertura económica que superó en un 26%  los recursos considerados, afortunadamente Codelco adicionó lo recursos necesarios, por lo cual quedamos todos muy contentos y entendemos que antes del inicio de obras se deben realizar los trámites administrativos correspondientes”, detalló.

CONVENIO

A fines del pasado diciembre la cuprífera firmó un Convenio-Mandato con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, lo que permitirá concretar el proyecto de traviesos en la avenida circunvalación de Calama.

Las obras consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución de los tipos de viraje según el cruce y asegurando la prioridad del cruce peatonal en cada uno de ellos. Esta obra quedará emplazada entre los Km. 114,000 al km. 115,000 de la Ruta 25 sector circunvalación Calama. El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de drenaje, saneamiento de plataforma, control de eventos climáticos, obras de señalización y de seguridad vial.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales