¿Cobreloa volvería a entrenar pese a la cuarentena en Calama?

0
442

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La ANFP solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, una autorización especial para que los clubes vuelvan a los entrenamientos presenciales, «independiente de las cuarentenas impuestas en las distintas ciudades según riesgo epidemiológico».

Este permiso especial y específico de circulación, busca que los jugadores y staff de cada club profesional puedan volver a las prácticas «siguiendo estrictamente los protocolos establecidos durante la pandemia».

«Si bien el fútbol reconoce que no es una actividad esencial para el país, pero para los deportistas profesionales, del fútbol y en general, es esencial entrenar para poder llegar a un buen estado deportivo para competir», justifica el kinesiólogo de Cobreloa, Santiago Rojas.

Agrega que fue bajo ese concepto que se presentó esta nueva propuesta, incluso para que aquellos equipos cuyas ciudades se encuentren en cuarentena, sean autorizados a entrenar bajo los estrictos protocolos que se han evaluados y se que están enviando a todas las seremías, «y que, en las ciudades donde no haya cuarentena, y se dicte a posterior, los equipos sigan entrenando».

En todo caso, el profesional es prudente en señalar que esto aplicaría siempre y cuando el Gobierno acoja la solicitud de la gran familia del fútbol. «Esto lo mandó la ANFP a todos los estamentos para que en caso que volvamos a entrenar. Extraoficialmente el protocolo nuestro ya está listo», expuso.

Un tema que falta por resolver es el tema del salvoconducto colectivo para los deportistas pues, por ahora, no está habilitada dentro de la plataforma de Comisaría Virtual. «La idea es desplazarnos sin problema, sin detención entre el hogar del entrenamiento. Hay que estar atento a esa respuesta», finalizó el especialista médico.

De todos modos, en la carta enviada a la autoridad del deporte, la ANFP aclara que el volver a entrenar no implica fijar una fecha para el retorno a la competencia, «que se definirá cuando la autoridad sanitaria así lo determine, sin embargo, si los jugadores no tienen 4 a 6 semanas de entrenamiento, aunque se autorice desde el punto de vista sanitario, no vamos a estar en condiciones de iniciar la competencia, con todos los problemas que esto determina para la actividad».

LEA TAMBIÉN:

(AUDIO) Ex jugador de Cobreloa ratifica acusación contra Sergio Jadue: «Literalmente me embarró mi carrera»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here