Cobreloa se suma a clubes que proponen un directorio de transición en la ANFP

0
489
Crédito: Hugo Marambio Miranda / www.enlalinea.cl

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Un grupo de clubes autodenominado «Gobernabilidad» y «Factoring», respectivamente, se unieron para solicitar un Consejo Extraordinario de Presidentes a Sebastián Moreno con el propósito de habilitar un directorio transitorio hasta la elección de la nueva mesa que será a fines de julio.

Son 17 clubes que suman 26 votos, es decir la mayoría, quienes tienen la idea de presentar nombres para completar el directorio que hasta hoy encabeza el ex dirigente de Cobresal, y cuyo funcionamiento será hasta la elección del próximo 30 de julio.

En este requerimiento, entre los cuales está Cobreloa, a través de la firma de su presidente Walter Aguilera, establecen la propuesta de conocer y resolver la presentación de renuncia de Moreno a la presidente de la ANFP y la asunción de un nuevo directorio, según lo dispone el articulo 24 de los estatutos de la Corporación.

Agregan que, para los efectos de dar continuidad a la administración y operación del ente rector del fútbol nacional, hasta la fecha de la nueva elección, se nombre a nuevos directores para completar el directorio. Para ello proponen los nombres de Jorge Aguilar, Jorge Yunge, Arturo Guzmán y Raúl Jofré.

Esta solicitud, además del club loíno, la firman los representantes de Santiago Wanderers, Rangers, Universidad de Chile, Temuco, Universidad Católica, O´Higgins, Curicó Unido, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Everton, Deportes Iquique, Colo Colo, Lo Barnecha, Magallanes, Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz.

Lea nota relacionada:

(AUDIO) Walter Aguilera y posible postulación a la ANFP: «Mi objetivo hoy es Cobreloa, no tengo otra aspiración»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here