Cobreloa recurre a la mediación para zanjar el tema sueldos del primer equipo

0
802

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Tras no llegar a un acuerdo, la dirigencia y el plantel de Cobreloa optaron por llevar a una mediación el tema de las remuneraciones durante la suspensión del torneo oficial, cuyo garante es la Dirección del Trabajo, según lo establece la ley, y que puede ser solicitada por cualquiera de las partes.

Si bien en algún momento estuvieron cerca de llegar a un arreglo luego que los jugadores del primer equipo desecharan la opción de acogerse a la Ley de Protección del Empleo que planteaba el directorio encabezado por Walter Aguilera, con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) como intermediario, finalmente ese esperado acuerdo no se selló, llegando a esta nueva instancia legal que fue ratificada como vía de solución por el seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc, en conversación con En La Línea Deportes.

«En primera instancia llamamos a los clubes a buscar un acuerdo directo con sus jugadores. Creemos que el diálogo es la principal fórmula para que puedan acercar posiciones. En ese sentido estamos siempre disponibles a través del Ministerio y la Dirección del Trabajo para buscar una mesa de trabajo donde las partes puedan sentarse y alcanzar acuerdos», indicó la autoridad.

«Creo que esa instancia es muy provechosa en todos los ámbitos de las distintas industrias, donde el fútbol no tiene que ser una excepción. La Dirección del Trabajo se convierte en un eje conciliador sumamente importante, donde los distintos actores pueden alcanzar acuerdos, y creo que es una herramienta que tenemos que poner a disposición del fútbol», añadió.

Finalmente, Le Blanc apuntó que lo que busca esta medida es que «el proceso no se judicialice y sean los tribunales de justicia los que determinen si es que correspondía o no la aplicación de la normativa».

El tema podría zanjarse en las próximas horas.

Lea nota relacionada:

Jugador de Cobreloa confirma reactivación de conversaciones con la dirigencia por tema sueldos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here