Cobreloa recibiría 70 mil dólares por traspaso de Paulo Díaz al fútbol saudí

0
127

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Ayer el Al-Ahli de Arabia Saudita oficializó la contratación del defensor Paulo Díaz, quien hasta ahora defendía la camiseta de San Lorenzo de Almagro en Argentina.

El defensor chileno estará ligado por las próximas tres temporadas al elenco del fútbol saudí que adiestra Pablo Guede, a cambio de US$ 7 millones.

La noticia fue bien recibida por las huestes naranjas toda vez que por el mecanismo de solidaridad también recibirá un monto cercano a los 70 mil dólares, precisó el presidente del club minero, Walter Aguilera, a En La Línea Deportes.

«Ya nuestro abogado está en antecedentes e irá a cobrar esos dineros a Arabia Saudita», aclaró el mandamás minero. «Todo lo que hoy llegue será muy bienvenido a las arcas del club», agregó.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en las divisiones inferiores de Cobreloa, donde llegó en el año 2006. En aquel tiempo, se desempeñaba como delantero, llegando a ser goleador de su serie en el cuadro loino en tres oportunidades.

Parra intransferible

Sobre el eventual traspaso del actual volante loíno, Pablo Parra, a la U, Aguilera precisó que esa negociación la lleva directamente él. «Lo único que les puedo asegurar es que las ofertas que hicieron las Universidades no llegan ni a la cuarta parte de lo que nosotros queremos, entonces las conversaciones han llegado hasta ahí. Lo único claro es que Pablo tiene contrato vigente con nosotros hasta el 2021 y que los dueños del ciento por ciento de los derechos federativos es Cobreloa. Lo mismo pasa con el cincuenta por ciento de los derechos económicos».

«Sabemos que el juego de Pablo irá en alza y nos vamos a hacer querer y vamos a tomar las cosas con calma. Veremos qué pasa de aquí a diciembre pues la idea es cuidar los intereses de club. La única manera que parta antes es que el club no ascienda al final de este campeonato. Eso lo señala una cláusula en su contrato», cerró el directivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here