Cobreloa obtuvo bicampeonato en torneo de la Asociación de Fútbol Femenino de Calama

0
401

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Con un buen marco de público se desarrolló la tensa disputa para definir al campeón del Campeonato de Clausura 2019 del fútbol femenino en Calama.

Por 3 goles a 2 se impuso Cobreloa ante Santa Fe y coronó como el mejor equipo en la cancha del Polideportivo Alemania de la Población Rene Sheneider.

La jornada deportiva fue tensa hasta el último puesto que ambos equipos estaban muy parejos en su rendimiento.

Doblemente ganador

Las representantes de la camiseta de naranja, que juegan por la Asociación de Fútbol Femenino, están doblemente contentas puesto que fueron campeonas del torneo de Apertura  y ahora sellan su calidad con el de Clausura; mientras que el Campeonato Oficial fue para Juventus.

Para la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Calama, Deysi Orellana Carrizo, la fuerza femenina en el fútbol, y especialmente en Calama, tiene mucha presencia y congrega a muchas familias, por lo mismo hay muchos desafíos que enfrentar.

Orellana próximamente terminará su periodo como presidenta, pero asume que el trabajo es un “agradable desafío” como lo define ella misma. En este sentido hay metas por alcanzar en este deporte, como por ejemplo, crear una buena selección para participar en los nacionales, mantener en alto el potencial de la asociación calameña, aumentar la cantidad de clubes y quizás, lo que podría coronar años de esfuerzo, contar con un propio recinto deportivo.

En este sentido explicó que hay avanzadas conversaciones con autoridades regionales del deporte y del Ministerio de Bienes Nacionales, quienes ya conocen esta necesidad y han manifestado su apoyo al futbol femenino.

Deysi Orellana lleva muchos años ligada al deporte especialmente al fútbol, pero este ha sido su primer periodo y comenta que está muy agradecida del respaldo de las jugadoras y  líderes de clubes que la motivan para que pueda continuar liderando la Asociación de Fútbol femenino.

En lo más inmediato, la Asociación ultima detalles para la jornada de premiación de clubes, desempeño en la cancha y la coronación del reinado que está fijada para el 13 de diciembre. Están invitadas autoridades locales y los clubes que dan vida al deportes de masas con sello femenino en Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here