Cobreloa no hará nuevas contrataciones para enfrentar lo que queda del torneo 2020

0
578

Todos los clubes de la Primera A y Primera B tienen la posibilidad de sumar tres nuevos jugadores para enfrentar el reinicio del torneo 2020. Sin embargo, la dirigencia de Cobreloa descartó por ahora cualquier contratación por un tema presupuestario.

«La verdad es que no está considerada ninguna nueva incorporación cuando se abra el libro de pases», confirmó el presidente de la Comisión Fútbol, Adrián León.

«Creemos que cómo está conformado el plantel, y de acuerdo a la solicitud que nos hizo a principio de año el cuerpo técnico, teniendo dos jugadores por puesto, creemos que no tenemos la necesidad de poder contratar a un nuevo jugador», ratificó.

«No hay ninguna posibilidad que llegue algún jugador a parte de los que ya están entrenando», cerró el directivo.

El pasado jueves 23 de julio se encontraba programada originalmente la apertura de la segunda ventana anual del sistema de transferencias internacionales FIFA Transfer Matching System (TMS), por el espacio de cuatro semanas.

Con el objeto de no perjudicar las posibles nuevas inscripciones de jugadores al momento de retornar a las competencias profesionales, el directorio de la ANFP acordó no abrir en la señalada fecha la ventana de transferencias, y ha optado por postergar su apertura en forma provisional hasta el viernes 7 de agosto.

El fundamento de esta medida radica en que sea discutida esta materia junto a otras relativas a los torneos profesionales, en un próximo Consejo de Presidentes, previo a la apertura de la ventana de transferencias y del inicio de la competencia, para resolver de manera definitiva el plazo de apertura de la ventana de transferencias internacionales de la plataforma TMS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here