Autorizan Estadio Municipal Zorros del Desierto para que Cobreloa juegue ahí torneo 2020

0
3589

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hace algunas semanas se generó un cruce de impresiones entre el concejal Claudio Maldonado y el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, por el «incumplimiento» del club para contar con la autorización definitiva para usar el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama durante el torneo de la Primera B 2020.

El también funcionario de la Gobernación de El Loa acusaba la falta de gestión de los regentes loínos para conseguir este permiso en conformidad con lo dispuesto por la Ley sobre la obligación de los recintos deportivos de contar con una autorización otorgada por la autoridad administrativa competente para poder albergar espectáculos de fútbol profesional, acreditando, además, que reúne las condiciones de seguridad para efectuar tales eventos deportivos, sin perjuicio de las exigencias establecidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y en el Reglamento. Por su parte, el mandamás naranja acusaba a la autoridad de «anticobreloíno» y de “trabar siempre las gestiones en contra del club”.

Pese a este impasse, la dirigencia minera presentó ante la autoridad administrativa la solicitud de autorización para albergar espectáculos de fútbol profesional del recinto deportivo Estadio Zorros del Desierto de Calama, verificándose que la solicitud contiene todos los antecedentes y documentos señalados, «siendo de exclusiva responsabilidad del solicitante la elaboración, contenido y verificación de las condiciones informadas en la solicitud de autorización presentada a revisión de esta autoridad administrativa, sin perjuicio de la responsabilidad de los profesionales competentes respecto de los documentos que suscriben», señala el documento firmado por la Gobernadora Provincial, María Bernarda Jopia.

En razón de lo anterior, el principal recinto deportivo de la provincia El Loa fue autorizado para desarrollarse ahí espectáculos de fútbol profesional, sea diurno o nocturno, haciendo presente que «es de exclusiva responsabilidad del solicitante y de los respectivos profesionales competentes la veracidad del contenido de la solicitud de autorización de recinto deportivo citada en los vistos».

El estadio calameño fue clasificado así como Tipo A y su aforo es de 12.102 espectadores, aunque se hace presente que este número «no corresponde a los aforos autorizados de los espectáculos de fútbol profesional que se vayan a celebrar en el recinto, los que se determinarán en definitiva conforme al aforo solicitado por el organizador en la respectiva solicitud de autorización de espectáculo de fútbol profesional y las medidas de seguridad que el acto administrativo de autorización del evento deportivo de fútbol profesional establezca».

La resolución va con copia a Cobreloa S.A.D.P, la Administración Estadio Zorros del Desierto, Carabineros de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Subsecretaría del Interior y el Departamento Estadio Seguro.

El equipo debutará de local este próximo 1 de marzo ante San Marcos de Arica en Calama.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here