Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Termina el entrenamiento del Plantel de Cobreloa o primer equipo como también se conoce y César Bravo se da el tiempo para concederme esta entrevista, pero antes de reunirnos en el camping, me doy cuenta que tiene un minuto para todo: da entrevistas a la prensa, habla con los jugadores, se toma fotos con los hinchas, incluso se da el tiempo de  interactuar con los encargados de las inferiores y personal que trabaja en aquel lugar.

Bravo, no solo tiene la misión de entrenar al primer equipo, sino que además  tiene un gran desafío por delante y es sin lugar a dudas sacar a Cobreloa del último lugar de la tabla de posiciones en la que actualmente se encuentra.

Es un honor poder estar frente a una persona de la categoría de César y no lo digo porque sea el actual D.T de Cobreloa, sino por la gran persona tras este importante cargo.

César fue el encargado de formar a los actuales jugadores del primer equipo, a quienes logró preparar de gran forma. Entre ellos podemos destacar a Fernando Cornejo, Erick Ahumada, Ignacio Jara, Matías López, Matías Fernández  e Iván Ledezma (actualmente mediocampista en Coquimbo Unido).

¿A qué edad comenzó su carrera?

De futbolista a los 15 años.

¿En qué países ha trabajado?

Como futbolista profesional en Sudamérica representando a Cobreloa, Bolivia, Brasil, Paraguay, o ir a jugar al extranjero al continente asiático y a Indonesia.

¿En qué equipos ha jugado?

En Cobreloa, Everton, Provincial Osorno e Indonesia en donde estuve en cuatro equipos, por ende, estuve en ese país cuatro años y terminé en Ñublense mi carrera como futbolista profesional.

¿Qué es el fútbol para usted?

Todo, mi estilo de vida, mi pasión, lo que he vivido más en toda mi carrera, mi profesión en etapas; de jugador de fútbol pasé a ser entrenador de fútbol y lo que me gusta más  contento es seguir ligado al fútbol profesional y obviamente es lo que más me apasiona.

¿Qué significa Cobreloa para usted?

Cobreloa estodo, es mi casa, es mi equipo, soy fanático del club, me inicié creciendo con los colores de la institución, soy hincha y ahora tengo la posibilidad de trabajar y tengo una responsabilidad bastante grande que es dirigir al equipo profesional del club.

¿Cómo ve al plantel ante los rivales?

Nosotros analizamos a los rivales y ahí obviamente preparamos la estrategia que nosotros queremos confrontar el día del partido, cosa de nosotros sacarle ventaja al rival viendo las falencias y las fortalezas que nos pueden llevar al posible triunfo.

¿Si ya no sigue siendo el D.T de Cobreloa, volverá a la sub 19?

Sí, no tengo problemas, mientras yo esté ligado al club no tengo problemas. Mientras tenga trabajo y mientras este disfrutando el fútbol y me pueda desempeñar de la mejor forma y obviamente con muchas ganas y mucha felicidad de estar ligado al futbol aportando.

¿Por qué lo eligieron para volver a ser D.T de Cobreloa?

Bueno yo creo que una necesidad, partiendo también que conozco a los jugadores jóvenes, soy identificado del club, de la zona, llevo mucho tiempo trabajando en las divisiones menores y obviamente ya he sido participe del interinato del equipo. Haber estado dos veces antes a cargo del equipo y sobre todo porque hay una empatía con la hinchada y a nosotros nos permite tener la facilidad y apoyo de estar a cargo del primer equipo.

Aparte de ser D.T ¿qué más le gusta hacer?

En mis ratos libres mi vida gira en torno al fútbol, cuando no estoy trabajando estoy estudiando que puedo hacer para mejorar, como me voy capacitando en la actividad y en mis tiempos libres obviamente me gusta ver películas y compartir con los chicos jóvenes de la ciudad, ir a las poblaciones, jugar con ellos, tener talleres de fútbol, ayudar en los problemas sociales que ellos pueden poseer. Eso es lo que me distrae y el fútbol profesional es lo que me “estresa” entre comillas.

¿Qué sería si no fuese D.T?

No sé, hay que buscarla, habría que ver qué hacer, estoy feliz con mi pega y eso es por lo que yo siempre luché, siempre me ilusioné con ser y creo que a través del esfuerzo y sacrificio lo podemos conseguir.

¿Cómo se ve el plantel y a usted de aquí a fin de año?

Bien, con muchas ganas y mucha ilusión de parte nuestra, de parte de los jugadores que podemos hacer un buen campeonato, terminar de la mejor manera posible y obviamente remontar la campaña que tiene el club. Hay ilusión, hay trabajo y sobre todo hay una disposición de parte de los jugadores hacia lo que el cuerpo técnico requiere.

¿Cuál ha sido su rival más fuerte?

Todo rival es fuerte, partiendo por el primero ya que siempre es más complicado, más difícil porque están tomando un nuevo equipo, una nueva metodología y los jugadores a veces no entienden lo que les toca y obviamente que el equipo que nos puede poner una oposición como fue San Marcos de Arica que fue el primer partido en oposición bastante fuerte y defensiva que nos complicó a ratos el desarrollo del partido.

¿Cómo sacaría a Cobreloa de la B?

Con trabajo. Nosotros no podemos prometer nada más que trabajo y convicción en lo que nosotros mostremos y obviamente traspasárselas a nuestros jugadores que también queremos llevar a cabo, así es que hay mucha disposición y es importante también contar con el apoyo de nuestros jóvenes para lo que nosotros queremos y sobre todo de nuestra hinchada que es lo que también es el jugador número doce, quien están alentando desde las graderías quienes nos dan el apoyo desde afuera y que pueda tratar de juntarse la unión que había entre jugadores y cuerpo técnico, dirigentes, hinchada y eso es lo que mantiene al club.

¿Qué mensaje le entregaría a la juventud de hoy en día?

Si están ligados al fútbol hagan deporte, si es el fútbol que se divierta que es una actividad para recrear, divertirse y más allá de conseguir un triunfo como sea que ellos mientras sean chicos puedan disfrutar de esta actividad y cuando es más grande va sufriendo con esta actividad, pero de buena manera. Así que invitarles a que sean partícipes del deporte, del futbol y que sobre todo apoyen a Cobreloa si son de acá de la zona, cuiden a su club de donde quiera que sean.

“La superación personal depende mucho de la voluntad y esta viene de lo más profundo del ser humano. Cuando conseguimos darnos cuenta de qué es lo que queremos cambiar en nuestra vida, significa simplemente comenzar a trabajar; sabemos que nos vamos a encontrar con obstáculos, pero eso nos va ayudando también a crecer”, finaliza el actual técnico de los Zorros del Desierto.

NOTA DE REDACCIÓN: entrevista realizada por Sophie Muñoz Romero, alumna de la escuela Claudio Arrau de Calama.


Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales