Cobreloa es el segundo club formativo con más seleccionados chilenos en Copa América 2019

1
2133

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La noticia que ayer captó la atención nacional en el fútbol sin duda fue el triunfo de la selección chilena sobre Japón por 4 a 0, en el debut en la Copa América que se disputa en Brasil.

De la convocatoria final que está en el principal torneo de selecciones del continente, Cobreloa es el segundo clubes originario de aporta más seleccionados. En este aspecto resaltan Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Junior Fernándes. Sólo es superado por Universidad Católica que registra 6 futbolistas formados en sus filas.

Detrás del conjunto naranja, se encuentra Huachipato (3), Colo-Colo (2), Universidad de Chile, Audax Italiano, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers (1).

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Eduardo Vargas anotó dos goles ante Japón, superando así a Marcelo Salas en el segundo lugar de la lista de los goleadores históricos de Chile. Ahora el delantero nacional tiene 38 festejos por la Roja.

También quedó a solo cuatro goles de Alexis Sánchez, que igualmente anotó y se mantiene como el máximo artillero de todos los tiempos. Además, anotó su gol 12 en Copa América. Tanto el 2015 como el 2016 fue goleador del torneo con cinco conquistas en cada edición.

En el caso del tocopillano logró su victoria número 400 en el profesionalismo. 63 de ellos fueron en la selección chilena, siendo el jugador con más triunfos en la historia del combinado nacional. Además, registra 22 defendiendo a Cobreloa.

Desde su debut con los loínos en 2005, Sánchez registra 719 partidos jugados, con 400 victorias, 149 empates y 170 derrotas.

Nota relacionada

Encuesta Adimark instala a Cobreloa como el quinto equipo con más hinchas en Chile

1 Comentario

  1. Ademas, no olvidar que Pavez y Diaz, tambien vistieron la gloriosa camiseta naranja en las divisiones inferiores de nuestro querido Club Cobreloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here