Cobreloa es el nuevo líder de la Primera B tras golear a S. Wanderers

0
51

Foto: Ricardo Vilches / www.enlalinea.cl

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Era un partido clave para alcanzar el liderato de la Primera B por primera vez en el campeonato. Sin embargo ni el más optimista de los hinchas naranjas esperaban despedir el primer tiempo con un contundente 4 a 0 a favor.

A los 4 minutos, tras un deficiente contención del meta Viana, los loínos se ponían en ventaja en los pies de Ignacio Jara, a quien le rebota en sus piernas el balón.

La ventaja se ratificaría cinco minutos después luego que, en una falsa salida de la defensa caturra, el mismo Jara cediera para que Gonzalo Abán aumentara el marcador.

Sería el mismo atacante trasandino que anotaría nuevamente para poner en ventaja a su equipo 3 a 0. Recién se jugaba el minuto 21.

La lápida del partido la pondría el chuquicamatino, Sebastián Romero que en cuatro partidos lleva la misma cantidad de goles. Era el minuto 31 de juego y la fiesta comenzaba a armarse en el mineral.

En la segunda etapa, los dirigidos de Víctor Rivero cedieron la iniciativa a la golpeada visita que tuvo el control de partido pero sin profundidad sobre el arco de Claudio González, quien recién a cuatro minutos del final del partido pudo descontar gracias al oportunismo de Lionel Altamirano.

Con este triunfo, basado en la contudencia en el arco rival, los mineros escalan a la cima de la tabla de posiciones con 20 unidades (dos más que el rival de turno y Barnechea).

Igual sigue siendo el único invicto de la Primera A y Primera B, y el equipo más goleador de la competencia con 21 goles.

La próxima semana visita la siempre complicada cancha del Nelson Oyarzún Arenas para jugar con Ñublense.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

NOTAS RELACIONADAS:

Conozca la emoción y los recuerdos que trae la sirena de Cobreloa a sus hinchas

Siviero y choque ante S. Wanderers: «Quiero que gane Cobreloa»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here